Total Pageviews

Friday, October 14, 2011

LA LIGA SPAIN 2011: Pellegrini y el duelo con Real Madrid: "Por suerte hay muchas diferencias entre Mourinho y yo"

El entrenador chileno recordó que la mejor temporada del Real Madrid en puntos la realizó él. "No guardorencor con nadie", matizó.

14/10/2011 
 
 
El entrenador del Málaga español, Manuel Pellegrini, dijo no sentir que el partido del próximo 22 de octubre ante Real Madrid sea tomado como una revancha por el chileno, por su paso en el club merengue y la forma en la que salió.
"No es un partido con ánimo revanchista. Para nosotros es muy importante ganarlo, primero por ganar al Madrid, que está con nosotros en la tabla. También servirá para medir nuestro potencial de lo que podemos hacer, pero no es un partido mío contra el real Madrid, ni mucho menos", dijo el chileno a la radio Onda Cero.
Pellegrini se refirió también a su sucesor en el banco "merengue", el portugués José Mourinho. El técnico de Málaga dijo que piensa distinto al ahora estratega del Madrid.
"La diferencia entre él y yo era que cuando lo echaran del Real Madrid él no iba a dirigir al Málaga... Por suerte las diferencias son muchas más que ésa. No es una crítica a una persona, simplemente pienso distinto en todos los sentidos", dijo Pellegrini.
Por último, el chileno recordó que la mejor campaña en puntos del Real Madrid la dirigió él (96 puntos) y contó que el público "merengue" lo recuerda con cariño.
"Intenté hacer la mejor campaña posible con lo que había. A lo mejor a muchos les duele, pero ha sido la mejor campaña de la historia del Real Madrid en cuanto a puntos. El pasado está absolutamente olvidado, no tengo rencor a nadie", expresó Pellegrini.
"El público siempre me apoyó y siempre que voy a Madrid me sigue apoyando. Me hubiera gustado que sucediera todo de otra manera, pero hay que aceptarlo", cerró.

Copa del Rey: Pellegrini intentará olvidar "alcorconazo" frente al duro Getafe

El resto de los chilenos que juegan en España también tienen definidos sus emparejamientos, al igual que Real Madrid y Barcelona.

14/10/2011

La Copa del Rey es todo un atractivo en España. Enfrentamientos entre los equipos de Primera y los de divisiones inferiores, generan llamativos duelos que a veces terminan con grandes sorpresas, como la eliminación del Madrid de Pellegrini a manos del humilde Alcorcón.
Y el ex entrenador merengue intentará borrar los malos recuerdos del llamado "alcorconazo" ante un difícil equipo, el Getafe. El rival del chileno ha cumplido una muy buena temporada en España y se ve como un difícil obstáculo a superar para el cuadro del chileno.
El resto de los nacionales que juegan en España también verán acción en la copa. Claudio Bravo con la Real Sociedad juagarán frente al Granada, el Sevilla de Gary Medel deberá visitar al San Roque de la humilde Segunda división B, equivalente a la tercera división hispana, y finalmente Fabián Orellana con el Celta de Vigo, que milita en la Segunda división, jugará con el Espanyol de Barcelona. Además, el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa enfrentará al Oviedo (Segunda división B).
Para la nueva edición del torneo Real Madrid y Barcelona igualmente tienen definido cuales serán sus rivales en la ronda de 32. Mientras el equipo de Mourinho jugará ante el Ponferradina, de la Segunda división B. Por su parte, el cuadro azulgrana de Alexis Sánchez, se verá las caras con el L'Hospitalet, que también forma parte de la Segunda división B.

La fecha de ida se jugará el 13 de diciembre, y estos son todos los encuentros:
Cádiz-Valencia
Hospitalet-Barcelona
Ponferradina-Real Madrid
Mirandés-Villarreal
San Roque-Sevilla
Albacete-Atlético de Madrid
Oviedo-Athletic de Bilbao
Almería-Osasuna
Alcorcón-Zaragoza
Celta de Vigo-Espanyol
Córdoba-Betis
Deportivo-Levante
Mallorca-Sporting de Gijon
Racing-Rayo Vallecano
Getafe-Málaga
Real Sociedad- Granada
Los encuentros de vuelta quedaron fijados para el 21 de diciembre. Las únicas excepciones están en el juego de ida del Barça que adelantó la fecha, por el Mundial de Clubes, y debutará el 9 de noviembre, mientras que el Athletic de Bielsa, también el Atlético de Madrid, jugarán el 8 de diciembre la ida, la vuelta se mantiene para el 21.

Real Madrid descarta que "Mou" pueda dirigir a Portugal

El director deportivo cerró la opción de que el DT asuma la banca portuguesa para los duelos por el repechaje para la Euro 2012.

14/10/2011 
 

Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid, descartó que José Mourinho pueda dirigir la selección portuguesa en el repechaje que tiene que jugar ante Bosnia para clasificar a la Eurocopa 2012.
"Es un rumor lo que se está hablando. Este asunto quedó zanjado el año pasado y no hay mucho más que añadir", aseguró Miguel Pardeza recordando que cuando ante una solicitud de los dirigentes portugueses, Mourinho planteó la opción de asumir los dos puestos.
"Que Portugal piense en nuestro entrenador es lógico, porque es un gran técnico y es portugués. Está metido en un problema porque tienen que ir al repechaje y me parece normal que piensen en Mourinho", agregó el dirigente.

Farfán e interés del Málaga: "Por el momento prefiero no comentar nada"

El delantero peruano señaló que el tema está en manos de sus representantes y que ahora sólo piensa en el Schalke y Perú.

14/10/2011
 

Consciente del interés de Manuel Pellegrini por llevarlo a Málaga en enero, el peruano Jefferson Farfán prefirió no hablar del tema y señaló que, por el momento, se concentrará en su actual club, Schalke 04, y la selección peruana.
"Leí todo lo que se dice sobre mí, pero por el momento prefiero no comentar nada. Hoy por hoy sólo estoy pensando en Schalke y en Perú", confesó el delantero peruano que el martes le anotó un gol a Chile por las eliminatorias.
El interés de los españoles cobró fuerza luego que la "Foquita" solicitó más tiempo a Schalke para evaluar la oferta que recibió para extender su contrato. El jugador, eso sí, confesó que el tema está en manos de sus agentes.
"Lo único seguro es que algún día volveré a jugar en el campeonato peruano. Lo demás, lo dejo en manos de mis apoderados", puntualizó el ariete de 26 años.

No comments:

Post a Comment