Total Pageviews

Friday, October 14, 2011

COPA SUDAMERICANA 2011: Coach de la U. de Chile Sampaoli y duelo con Flamengo: "Los favoritos somos nosotros"

 

El DT de la "U" asume esa condición porque asegura que el equipo tiene la obligación de buscar el partido en Brasil.

14/10/2011 
 
Universidad de Chile visitará a Flamengo (19 de octubre) con el mismo espíritu ofensivo que caracteriza al equipo de Jorge Sampaoli. El DT aseguró que la "U" tiene la obligación de buscar la clasificación y que desde esa perspectiva son favoritos en el choque por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Sampaoli, quien dijo que Gustavo Canales será una alternativa en Brasil tras superar una lesión, expresó que Flamengo "es un equipo abordable si nosotros dominamos el juego. Es un rival que viene de ganar cinco de los últimos seis partidos ante los cuadros más difíciles. Pero acá estamos punteros, bien y recuperando jugadores".
Consultado respecto de si Flamengo tenía el favoritismo para el duelo de ida, Sampaoli respondió que "creemos que los favoritos somos nosotros, sino tendríamos que jugar de otra manera".
El técnico explicó que asume esta condición porque "tenemos la obligación de ganar el partido y saber que nuestra obligación es ir a buscar el encuentro en Brasil y acá. Nuestra obligación es ir a buscar la clasificación".

La "U" se enfoca en recuperar su nivel para afrontar dos desafíos claves

Los azules asumen que no están como en sus mejores momentos. Y deben volver a esa contundencia para los duelos con Flamengo y Colo Colo.

14/10/2011

El triunfo del miércoles sobre La Calera no sólo le sirvió a Universidad de Chile para asegurar la clasificación a los playoffs. También fue un impulso anímico después de perder el paso ganador con dos empates. Y en la "U" reconocen que deben trabajar para volver a ser el equipo que logró el récord de triunfos (nueve) en el inicio de un torneo. Y lo deben hacer rápido, ya que se vienen desafíos exigentes como la Sudamericana ante Flamengo (19 y 26 de octubre) y el Superclásico (30 de octubre).
"En los últimos partidos no nos hemos creado tantas ocasiones, pero ante La Calera hicimos tres goles. Somos contundentes, pero debemos seguir trabajando para volver a ser ese equipo que generaba más de 10 ocasiones por partido".
Después de la espectacular racha en el inicio del Clausura, los azules sufrieron dos empates: ante Wanderers (1-1) e Iquique (2-2). Y ante La Calera, lograron el triunfo (3-2) en el minuto 89'.
Así, no sólo le está costando más ganar al equipo de Jorge Sampaoli, sino que después de sólo recibir tres goles en nueve encuentros, en los últimos tres ya suma cinco tantos en contra.
Y precisamente la solidez defensiva es uno de los puntos altos que ha mostrado la "U" en la Sudamericana.
Además, Sampaoli optó en los últimos encuentros por dosificar el desgaste de algunos jugadores, asumiendo la exigencia de la temporada. Pero los jugadores aseguran que están en perfectas condiciones. "El equipo está bien físicamente, corre los 90 minutos".
En la "U" asumen que es el momento para el segundo aire, para así poder superar los próximos desafíos. El primero, la serie con Flamengo por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

No comments:

Post a Comment