Total Pageviews

Wednesday, October 12, 2011

ELIMINATORIAS BRASIL 2014: Los aciertos y pecados de Claudio Borghi en el inicio

El técnico debutó como técnico de Chile en el camino a Brasil 2014 con presentaciones opuestas ante Argentina y Perú.

12/10/2011



La selección chilena inició su camino a Brasil 2014 con dos presentaciones contradictorias ante Argentina y Perú. Y el balance arroja que Claudio Borghi tuvo aciertos y errores que, seguramente, intentará evitar de acá en adelante para no sufrir goleadas como en Buenos Aires y repetir la buena actuación de anoche en el estadio Monumental.
El sistema táctico. Chile se paró ante Argentina con un volante de contención, dos creadores y dos delanteros de área, una conformación del equipo que no fue utilizada antes. Y Chile lo pagó caro. Por eso fue importante que el "Bichi" se decidiera a ocupar la fórmula que le ha dado buenos resultados antes: dos hombres en el medio (Medel y Vidal), un diez (Valdivia) y dos atacantes (Suazo y Vargas). Así, se vio a una "Roja" más equilibrada en sus líneas, el "Mago" brilló en la conducción y el hombre de la "U" demostró que es el reemplazante natural de Alexis Sánchez, desde su ingreso por Pinilla en Buenos Aires y anoche tras anotar un golazo a los peruanos. El cambio táctico y la titularidad de Vargas y Valdivia son aciertos del DT.
El sector defensivo. Chile improvisó a Arturo Vidal en la línea de tres en Buenos Aires y Chile perdió presencia en el mediocampo. Por eso aún es inexplicable que el técnico haya citado a dos jugadores para ese puesto (Toro y Vilches) que no fueron considerados. El pecado, en ese sentido, es obviar el buen momento de los centrales de la "U" y no considerarlos desde un principio en la convocatoria. Finalmente, llamó a Osvaldo González y se lesionó. Lo reemplazó con Marcos González y fue titular ante Perú, con una correcta actuación. La pregunta que queda en el aire es para qué citó a los jugadores de Colo Colo si no los iba a utilizar. En cuanto al volante de Juventus, es incuestionable que debe jugar en la posición que domina.
Pero más allá de las consideraciones acerca de la conformación del plantel, Chile arrastra problemas defensivos y, más encima, tendrá que lamentar la ausencia de Gonzalo Jara ante Uruguay, en Montevideo. A un mes del duelo ante los "charrúas" y Paraguay en Santiago, es un problema que el cuerpo técnico tendrá que resolver. A la ausencia del hombre del West Bromwich se suma la de Jean Beausejour. Por contraparte, la Selección podría recuperar a Alexis Sánchez. Aunque llegará sin fútbol.
En resumen, Chile finalizó con tres puntos en su inicio de las clasificatorias, un escenario esperado considerando los rivales que enfrentó. Ahora es necesario corregir errores y acentuar los aciertos para un equipo que apunta a una nueva clasificación a un Mundial.

Claudio Bravo y su mal momento: "Cuando uno falla, se da cuenta"

El arquero agregó sobre los problemas en defensa que "cuando hay fallas nos equivocamos todos, porque somos un equipo".

por Carlos Pérez de Arce - 12/10/2011 - 12:23

 


Comenzó el regreso de los seleccionados chilenos a sus equipos en el extranjero. Esta mañana partieron Pablo Contreras, Jean Beausejour y Claudio Bravo. Y el que emitió comentarios fue el arquero, quien destacó la unidad del grupo. Apuntó también a los errores en defensa y acusó que las fallas son responsabilidad de todo el equipo.
Sobre su actuación individual, expresó que no miró después los goles, porque no lo acostumbra. Bravo comentó que "estamos tranquilos, cuando hay fallas nos equivocamos todos, porque somos un equipo, no son sólo errores de la defensa".
Consultado si había revisado los tantos peruanos, en los que tuvo responsabilidad, el arquero de la Real Sociedad expresó que "no acostumbro a revisar los goles. Cuando uno falla, en la cancha se da cuenta, no es necesario ver la repetición".
Sobre los duelos contra Uruguay y Paraguay, en noviembre, Bravo expresó que "vienen partidos complicados, en unas eliminatorias parejas. La próximas fechas serán igual o más complicada que la de ahora. Las selecciones han mejorado mucho y han subido su nivel".

Markarian fue autocrítico: "Asumo la responsabilidad de la derrota"

El técnico dijo que se equivocó en la conformación de la defensa peruana y que Chile fue un justo ganador.

11/10/2011



Sergio Markarian fue muy autocrítico para analizar la derrota de Perú ante Chile. El técnico cargó con la responsabilidad de armar un bloque defensivo inadecuado y, según su óptica, eso decidió el partido en un comienzo que fue "fatal".
"Tuvimos 20 minutos iniciales fatales. Ahí perdimos el partido, por recibir un gol tempranero. El equipo hizo poco de lo que se había planeado en la marca, pero yo asumo la responsabilidad, me equivoqué en la conformación del sistema defensivo. Igual felicito al rival, hizo un buen partido", dijo.
"El rival nos superó en una ejecución de una pelota detenida, con un cabezazo. En el segundo, contragolpeó y no tuvimos respuesta. Esto es fútbol, el rival ganó merecidamente, pero mi equipo hizo un buen partido, hizo un buen espectáculo, hizo dos goles, cuatro palos y hubo un penal", agregó.
Para el uruguayo, el partido se marcó por el gol de Waldo Ponce en el inicio del pleito. "No hay duda que un gol al minuto complica todo, porque agranda al rival y nos hace dudar. No hubo tiempo para pararse en la marca y es difícil recomponer desde al equipo desde el banco", dijo.
Por último, el ex adiestrador de Universidad de Chile no quiso polemizar con el arbitraje del boliviano Raúl Orosco. Eso sí, declaró que no era el juez adecuado para el partido y apuntó, en ese sentido, a la Conmebol.
"El problema no está en el árbitro, es un ser humano y se puede equivocar. La pregunta que hay que hacerse es si era el adecuado para este partido, el dedo acusador no era para el árbitro, el problema está en otro lado", disparó.

Diego Forlán arriesga dos semanas de para tras lesión contra Paraguay

El goleador uruguayo será examinado recién en Milán, aunque no se descarta un desgarro. Maxi Pereira, en tanto, no juega contra Chile.

12/10/2011



El delantero de la selección uruguaya, Diego Forlán, arriesga dos semanas de baja tras la lesión que sufrió ayer en el partido que su equipo perdió ante Paraguay en Asunción.
El goleador debió salir de la cancha obligadamente y, aunque todavía no existe un diagnóstico, el doctor de la selección "charrúa", Alberto Pan, no descartó un desgarro.
"Hay miedo de que sea más que un tirón", dijo, por su parte, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá.
De todos modos, el propio jugador reveló que los exámenes recién se los hará cuando llegue de vuelta a Milán.
"No sé todavía lo que sea. Me sentí mal y no pude continuar. Hay que esperar: mañana (hoy) partó a Milán y me haré los controles", declaró el jugador.
La selección uruguaya recibirá a Chile el próximo 11 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.
La única baja confirmada que tienen los "charrúas" para ese partido es la del volante Maximiliano Pereira, quien ayer recibió su segunda tarjeta amarilla y estará suspendido ante la "Roja".

Tabla de posiciones


PJPTS
Uruguay24
Argentina13
Ecuador13
Colombia13
Perú23

Chile23

Venezuela23

Paraguay21

Bolivia21

Próxima fecha

-Buenos Aires-11/11-:-
-Bogotá-11/11-:-
-Montevideo-11/11-:-
-Asunción-11/11-:-
Libre: Perú

Video

No comments:

Post a Comment