Total Pageviews

Tuesday, October 11, 2011

ELIMINATORIAS BRASIL 2014: Chile encara la prueba más difícil de la era Borghi

Tras una dura semana, la "Roja" se mide con Perú con la obligación de ganar para recuperar la tranquilidad.
 
 
Rumores de todo tipo, reuniones y un sorpresivo último lugar en la tabla de las Eliminatorias tienen a Chile en una posición muy complicada, de cara al partido de esta tarde frente a Perú.
La "Roja" se juega mucho más que los tres puntos ante los del Rímac, ya que una victoria le permitiría enmendar el rumbo a un proceso que vive una curva descendente desde la eliminación de la Copa América.
No obstante, un empate y, sobre todo, una derrota pondrían en una muy incómoda posición al técnico Claudio Borghi, quien estará obligado a sumar ante Uruguay y Paraguay en las dos fechas de noviembre para preservar el crédito que tiene hasta ahora en la ANFP.
"Evidentemente que todo técnico sabe que su cabeza depende de los resultados, como en todos los equipos del mundo. Francamente no creo que contra Perú no se gane, pero si no se logra, ciertamente tendrá que sumar en los próximos partidos", asume un integrante de la mesa de Quilín.
Para revertir este adverso escenario antes que sea demasiado tarde, los seleccionados hicieron un pacto, principalmente por el compromiso que tienen con el "Bichi", especialmente, quienes fueron formados por él en Colo Colo.
Ayer, por ejemplo, Arturo Vidal cerró filas en torno al entrenador, especialmente, luego de que se conociera de la reunión informal entre el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y Jorge Sampaoli, técnico de la "U".
"El (Borghi) está bien. Con nosotros Claudio siempre es igual. Siempre el mismo cariño y la misma unión, que es la base de este grupo. A lo que pasa afuera no le damos importancia, él sabe que tiene la confianza del plantel y nosotros sabemos que tenemos la confianza de él", explicó el volante central.
El oriundo de San Joaquín también aprovechó la ocasión para desmentir que los acontecimientos de los últimos días hayan interferido en la concentración para el importante duelo de hoy, en el Monumental. "No nos ha afectado en nada, lo digo sinceramente. Estamos muy concentrados en lo que tenemos que hacer".
De paso, el mediocampista también descartó que el grupo se sienta presionado para obtener el triunfo ante los dirigidos de Sergio Markarian. "No creo que sintamos mucha presión, sabemos que hay que ganar, porque tenemos un buen equipo, porque sigue el mismo plantel que hizo las cosas bien ante rivales de primer nivel y estamos de local. Deberíamos quedarnos con los tres puntos", sentenció.
Con respecto a la forma en que la "Roja" intentará controlar a los "Cuatro Fantásticos" peruanos (Juan Vargas, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán), el de Juventus indicó que "eso lo decide Claudio (Borghi). El verá cómo se marcan. Nosotros los conocemos hace tiempo, tienen mucha calidad. Ya veremos cómo los controlamos, aunque jugamos contra 11 jugadores".
Los elegidos
En el entrenamiento matutino el estratego de la Selección ordenó trabajo con balón, donde se realizó una pequeña práctica de fútbol reducido.
El esquema cambiará y el cuadro nacional volverá a su habitual 3-4-1-2, con la reubicación de Vidal en el centro del terreno, haciendo dupla con Gary Medel, quien regresa tras cumplir una fecha de suspensión.
Marcos González, en tanto, será la principal novedad en la defensa, ocupando la plaza de central por la derecha, mientras que Eduardo Vargas será el compañero de ataque de Humberto Suazo, quien ayer salió resentido.
Estas modificaciones harán que Carlos Carmona, Matías Fernández y Mauricio Pinilla se queden en la banca para este importante cotejo.

El informe que debe entregar el técnico

Una vez concluida esta fecha doble de las Eliminatorias para Brasil 2014, el técnico Claudio Borghi se reunirá con la directiva de la ANFP para hacer un balance de los partidos ante Argentina y Perú.
El encuentro debiera llevarse a cabo dentro de los próximos días, y dentro de los tópicos a tratar se incluirán los supuestos actos de indisciplina protagonizados por Jean Beausejour y Jorge Valdivia en la víspera del encuentro ante la escuadra albiceleste.
Por eso, en el organismo de Quilín también esperan afinar los detalles de un reglamento interno para evitar situaciones que puedan ser incómodas en el futuro. "Tenemos que evaluar, analizar y debatir con mucha tranquilidad la creación de este reglamento, porque es necesario rayar la cancha para que así cada uno sepa dónde moverse", cuentan desde la Asociación.
De este modo, la idea es depurar la planificación futura de la "Roja", con el fin afinar ciertos detalles del proceso que todavía no están ajustados completamente.




Guerrero, Pizarro y Farfán: las "bestias negras" de Chile

Entre los tres atacantes ya le han marcado ocho goles a la "Roja", siendo el de Werder Bremen el más prolífico.

11/10/2011
 

Para nadie es un misterio que la selección chilena enfrentará esta noche uno de sus encuentros más difíciles en el último tiempo.
La "Roja" está obligada a sumar para revertir el mal inicio que supuso la derrota 4-1 ante Argentina en Buenos Aires. Sin embargo, al frente no tendrá a un equipo fácil, menos con los tres delanteros que Sergio Markarian piensa poner en la cancha del estadio Monumental.
Se trata de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, quienes ya le han marcado a Chile anteriormente, como recuerda el diario peruano El Comercio.
El más prolífico es Pizarro, quien le ha marcado en cuatro oportunidades a la "Roja". El jugador del Werder Bremen alemán ya le anotó a Chile en el 3-1 en Lima para las eliminatorias de Corea y Japón 2002, dos el triunfo incaico en el amistoso de Viña del Mar en 2003 y uno en otro amistoso en Viña jugado en 2006.
Guerrero, en tanto, le marcó a Chile en tres oportunidades. El delantero de Hamburgo marcó su primer tanto por Perú precisamente ante Chile, en el triunfo peruano por 2-1 el 17 de noviembre de 2004. Después le marcó a la "Roja" en un amistoso disputado en Tacna en 2005, que terminó 3-1 a favor de los locales. Su última conquista fue en Viña el 2006, donde Chile se impuso por 3-2.
Farfán, por su parte, le marcó a la "Roja" en el 2-1 en calidad de local que los peruanos lograron en las eliminatorias con rumbo a Alemania 2006. 

No comments:

Post a Comment