Total Pageviews

Thursday, October 20, 2011

FUTBOL DE CHILE: Acciones de Azul Azul subieron casi 30% tras triunfo 4 a 0 de la Universidad de Chile sobre el Flamengo

Los títulos de Azul Azul avanzaron 29,12% a $1.213,7 en la Bolsa de Comercio de Santiago. Las transacciones fueron suspendidas más temprano debido a la fuerte alza experimentada pero se reanudaron cerca del mediodía.







 20/10/2011
Las acciones de la concesionaria del club de fútbol Universidad de Chile subieron casi 30% hoy en la Bolsa de Comercio de Santiago luego que ayer el equipo ganó de visita al Flamengo de Brasil por la Copa Sudamericana.

Los títulos de Azul Azul avanzaron 29,12% a $1.213,7.

Las transacciones fueron suspendidas a las 10.12 horas cuando los papeles ganaban 22,13% debido a las normas de autorregulación bursátil, las que establecen que se deben paralizar las operaciones cuando se producen variaciones significativas en los precios a la espera de una consulta a la empresa.
Las operaciones fueron restablecidas cerca del mediodía cuando la sociedad respondió que no tenía conocimiento de circunstancias especiales o hechos relevantes que pudieran explicar el fuerte aumento.

El incremento en las acciones ocurrió luego que el miércoles el equipo chileno goleó 4-0 al Flamengo brasileño en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Los equipos de fútbol son así, gana el equipo y la acción sube. (El delantero) Eduardo Vargas fue la figura, en dos meses más lo venden a Europa y va a entrar mucha plata", dijo un operador.
Con el avance del jueves, los papeles Azul Azul han casi triplicado su valor este año, tras cerrar el 2010 con una cotización de $430, impulsados por millonarias ventas de jugadores y los buenos resultados deportivos del club.

A comienzos de año la concesionaria obtuvo decenas de millones de dólares con los traspasos a clubes extranjeros de sus máximas figuras de entonces, el argentino Walter Montillo y los uruguayos Juan Manuel Olivera y Mauricio Victorino.
Además, el equipo -vigente campeón de la liga chilena- va primero en la tabla del campeonato local con una campaña en la que suma 12 partidos sin registrar derrotas.

No comments:

Post a Comment