Total Pageviews

Thursday, October 20, 2011

Hinchas del Manchester City y del United se unen para botar las camisetas de Tevez; Kristel Köbrich le da a Chile su primer oro en los Juegos Panamericanos

Los simpatizantes instalarán un camión de basura el domingo en el clásico para depositar las camisetas, que serán enviadas a Argentina.

20/10/2011
 

El delantero argentino Carlos Tevez se convirtió en el número uno de la ciudad de Manchester, Inglaterra. 
Si ya se había ganado el odio de los hinchas del United al partir a su archirrival en 2009, ahora son los hinchas del City quienes no quieren saber nada de él después de negarse a entrar a la cancha en el partido que su equipo jugaba ante el Bayern Munich por la Liga de Campeones. 
Por eso, hinchas de ambos equipos se juntaron para conseguir un camión de basura e instalarlo fuera del Etihad Stadium este domingo, cuando ambos elencos se midan por la Premier League inglesa.
Las camisetas que se obtengan serán enviadas a Argentina para ser donadas a instituciones de beneficencia. 
Ahora, en el futuro de Tevez aparece cercano un regreso a Sudamérica. Corinthians en Brasil y Boca Juniors en Argentina ya han hecho público su interés para tener de regreso al goleador.

Kristel Köbrich le da a Chile su primer oro en los Panamericanos


La nadadora se quedó con el primer lugar en los 800 metros libres y sumó además la primera presea dorada en toda la historia de la natación chilena en la competencia continental.


En los 400 metros libres, Kristel Köbrich había dado muestras de su gran nivel. En una prueba que no es su especialidad, la chilena había terminado en el tercer lugar, sumando una medalla de bronce para Chile. Tras el logro, ella misma aseguró en los 800 metros, iba por más.
Así, cuando ayer saltó a la piscina en la serie eliminatoria, dejó en claro que estaba para pelear el oro. Con una gran ventaja sobre su más cercana perseguidora, se metió sin problemas en la carrera final, disputada hace algunos minutos.
Por el carril 4, Köbrich se mantuvo en la primera parte de la carrera entre las tres primeras, siempre mano a mano con la estadounidense Ashley Twichell y la venezolana Andreína Pinto. 
Para la mitad de la carrera, la chilena ya se había consolidado en el primer lugar. Y esa ventaja no la perdió más, quedándose con el primer lugar con un gran tiempo de 8'34''71, a sólo seis décimas del récord panamericano.
Así, la mejor nadadora chilena de la historia le dio la primera medalla de oro a la delegación chilena que participa en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y de paso consiguió la primera presea dorada en toda la historia de la competencia continental para la natación nacional.

Con su acostumbrada sonrisa, Kristel Köbrich no podía ocultar su alegría tras el oro conseguido en los panamericanos en los 800 metros libres.
La nadadora nacional se mostró muy contenta "porque se dio todo: el tiempo, el lugar, las circunstancias, salió todo muy bien".
Köbrich siente que junto a su entrenador, Daniel Garibaldi "hemos hecho mucha historia en la natación. Uno va creciendo, va tratando de perfeccionarse cada vez más y eso va de la mano con los resultados".
Sobre la competencia, la "alemana" indicó que "se ganó con un buen tiempo, más distante y eso era parte de la táctica".
Por último, Köbrich se refirió a lo que viene y aseguró que habrá "una preparación muy dura para los Juegos Olímpicos".
"Ahora hay que seguir creciendo. Sé que cometo muchos errores pero soy humana y trato de seguir adelante haciendo las cosas bien", sentenció. 

No comments:

Post a Comment