Total Pageviews

Wednesday, October 12, 2011

Juegos Panamericanos Guadalajara 2011: La atleta más sexy del mundo, en duda por la influenza A


Policías copan Guadalajara para asegurar tranquilidad de los Juegos

Más de 11 mil agentes se mueven por la ciudad donde mañana se da el vamos a los Panamericanos.

13/10/2011 - 

Policías con armas largas, chalecos antibala y patrullas forman parte del escenario de Guadalajara, en las horas previa a la inauguración de los Juegos Panamericanos, agendada para este viernes. Es como una postal del difícil momento que vive México, atacado por la extrema violencia en sus urbes más importantes.
Desde un centro principal de mando instalado en la Expo de Guadalajara, la Policía Federal coordina un operativo en el que participan 11 mil agentes y militares. A través de 650 cámaras de seguridad se monitorean las instalaciones, deportistas y alojamientos. "Cada autobús que salga por carretera a alguna de las subsedes de los Juegos irá custodiado por dos unidades, con ocho a 10 agentes. Una patrulla abre el camino y la otra va atrás del autobús", dijo a dpa el responsable de transporte de la villa panamericana, José Antonio Quiñonez.
En México han muerto unas 40 mil personas en hechos asociados con los cárteles del narcotráfico, desde que asumió el presidente Felipe Calderón hace casi cinco años.
El capo Ignacio "Nacho" Coronel, uno de los jefes del cártel de Sinaloa, murió en julio de 2010 en un operativo del ejército mexicano en Zapopan, un municipio del área conurbana de Guadalajara, sede para la prensa, los comités olímpicos y la villa panamericana.
En febrero pasado hubo bloqueos, balazos e incendio de autobuses en un enfrentamiento entre grupos rivales. El consulado estadounidense recomendó a turistas y a funcionarios de su país evitar transitar durante la noche por la ciudad y zonas interurbanas.
Guadalajara está lejos de ser una de las ciudades más violentas de México, pero tiene tradición en el narcotráfico: ahí nació en los ochenta el cártel de Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Gallardo. Cuando fueron detenidos, sus lugartenientes buscaron otros rumbos y fundaron el cártel de Sinaloa y el cártel de Tijuana.

La lluvia y el frío amenazan inicios de los Juegos Panamericanos


Huracán Jova ha sido el gran dolor de cabeza de la organización, aunque preveen que irá declinando con los días.



Para el viernes está programada la inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Si bien todo está listo y son solo pequeños detalles los que faltan por terminar, hay una nueva preocupación para los organizadores, el clima.
El huracán Jova ha tocado tierra esta madrugada en las costas del Pacífico mexicano. El Servicio Meteorológico informó que la tormenta tiene un índice de peligrosidad "moderado" y se mueve sobre el occidente del estado de Jalisco, cuya capital es Guadalajara, ciudad sede de los Juegos, y se espera que se debilite paulatinamente con el pasar de los días.
La tormenta está provocando vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 130 kilómetros, y ha sido la gran amenaza a aguar los inicios de los Panamericanos.
A pesar de la amenaza climática, los atletas se mantienen motivados para comenzar las competencias. La lluvia ha sido el principal invitado en estos días, acompañada del frío, algo que ha llevado a los deportistas a simplemente relajarse y abstraerse un poco. "No siento nada de nervios de momento", dijo el ciclista cubano Pedro Sibila. "Hemos tenido problemas con la bicicleta y no hemos podido entrenar en la pista por la lluvia, pero estoy tranquilo", agregó.
"Es mayor el riesgo de que se resfríen o contraigan enfermedades, desde luego este tiempo trae consecuencias negativas", explicó Yareli Santos, miembro del personal técnico de la delegación venezolana, haciendo clara alusión a cual es la principal amenaza de la presencia del lluvias y frío.

























12/10/11 - 10:14
La paraguaya Leryn Franco, lanzadora de jabalina, está internada en Asunción con un cuadro que complica su participación en Guadalajara. Desde su entorno aseguran que la atleta "espera poder recuperarse y volver a los entrenamientos para poder ir a los Juegos".



Es una de las atletas más bellas y si no fuera porque se dedicó al lanzamiento de jabalina, Leryn Franco sería reconocida como una modelo de pasarela. Tan atractiva es que en los diarios mexicanos todos la anuncian como una de las mujeres más sexy que tendrán los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Sin embargo, a dos días del comienzo del evento, la participación de la paraguaya está en duda ya que se encuentra internada por un cuadro de Influenza A.
"Les queremos informar que Leryn está internada por influenza A y faringitis aguda en La Costa (un sanatorio de Asunción) desde el viernes (7/10). Queremos agradecer a todo el staff del sanatorio La Costa, a Asismed, a su familia, a los entrenadores, al COP y a todos los amigos/as quienes la están apoyando en este momento difícil demás para ella, ya que son las semanas previas a los Juegos Panamericanos. Leryn espera poder recuperarse y volver a los entrenamientos para poder ir a los Juegos y aprecia de corazón la comprensión y apoyo de todos", expresa el comunicado publicado en las últimas horas en el facebook oficial de la paraguaya.
Elegida como la deportista más sexy, según la revista revista Men´s Health de Los Angeles, la paraguaya de 29 años está en duda ya que no se sabe si conseguirá recuperarse físicamente tras una internación que la dejará debilitada físicamente. Ella, desde su Twitter (@LerynFranco) se encarga de informarles a sus seguidores su estado de salud y aunque asegura que se siente "mucho mejor", el director deportivo del Comité Olímpico Paraguayo, Juan Carlos Orihuela, confesó estar "muy preocupado" ya que Leryn debe llegar a Guadalajara dentro de ocho días, previéndose su participación para el 27 de octubre. Ella no pierde las esperanzas y espera que ser deportista le de ese plus tan necesario a la hora de recuperarse.


    Aerolínea impide a chilenos del tiro skeet embarcar sus municiones

    Francisca Crovetto, una de las cartas nacionales para ganar una medalla, sólo pudo pasar 150 de 500 tiros. "No desbarajusta los planes", dijo.

    14/10/2011
    El equipo chileno de tiro skeet fue impedido de trasladar las municiones que tenían presupuestadas para participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, luego que la aerolínea en que viajaron sólo les permitió embarcar un tercio de su carga. Una de las más perjudicadas fue Francisca Crovetto, una de las cartas nacionales para adjudicarse una medalla en la competencia, quien sólo pudo subir a la nave 150 de los 500 tiros que presentó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. "Nos complica mucho este tema porque nos desbarajusta todos los planes que teníamos considerados. Nos puede perjudicar en nuestro rendimiento", señaló la campeona panamericana 2010 y primera deportista de Chile que clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2011. Ahora, los tiradores tendrán que buscar la opción de comprar municiones en México, un problema más que atenta contra su preparación, a diferencia del resto del equipo que viajó el miércoles, entre ellos Jorge Atala, quienes lograron embarcarse con todo su equipamiento sin problemas.

No comments:

Post a Comment