Total Pageviews

Friday, October 7, 2011

Eliminatorias Brasil 2014: Uruguay comienza su camino al Mundial con una goleada sobre una débil Bolivia




 La "Celeste" se impuso por 4-2 al conjunto altiplánico, que mostró muy poco fútbol en el Estadio Centenario de Montevideo.

07/10/2011 

El espectacular presente de Uruguay ya no es novedad. La "Celeste", que venía de ganar recientemente la Copa América, se impuso cómodamente por 4-2 a Bolivia, en su estreno en las clasificatorias para obtener un cupo al próximo Mundial de Brasil 2014.
Y el comienzo del elenco "Charrúa" fue arrollador desde el comienzo del encuentro. En una lluviosa jornada en Montevideo, el cuadro del "Maestro" Tabárez impuso desde el principio sus términos.
La primera anotación llegó cuando recién corrían los 4 minutos del primer tiempo. Luis Suárez aprovechó un error de la defensa altiplánica e hizo celebrar a los cerca de 30 mil hinchas que llegaron al Estadio Centenario.
Pero la preocupación se instaló en Uruguay cuando el elenco altiplánico logró el empate, tras una gran jugada personal de Rudy Cardozo, que venció con gran categoría al portero Fernando Muslera.
Los "Charrúas" no estaban para pasar malos momentos, y a través de un excelente rendimiento colectivo, lograron volcar el partido y terminar goleando al cuadro "verde". Las posteriores anotaciones para Uruguay fueron obra de Diego Lugano (26', 72') y Edinson Cavani (35').
La segunda cifra de Bolivia llegó cuando el partido concluía, mediante lanzamiento penal de Moreno Martins.
Con este resultado, Uruguay logra los primeros tres puntos en la dura lucha que tendrá por clasificar a la próxima Copa Mundial de Brasil 2014. En tanto, Bolivia mostró un muy bajo nivel y graves errores defensivos, que debe corregir si quiere aspirar a una plaza.




















No comments:

Post a Comment