Total Pageviews

Friday, October 7, 2011

ELIMINATORIAS BRASIL 2014: Chile inicia clasificatorias con catastrófica derrota ante Argentina

Chile inicia clasificatorias con catastrófica derrota ante Argentina

En el estreno rumbo a Brasil 2014, la "Roja" sufrió una dolorosa caída ante los albicelestes, con muchos errores en la defensa nacional.

  07/10/2011 - 21:59




Chile inició su camino que espera culminar en el Mundial de Brasil 2014 de la peor forma posible, con una inesperada pero clara y rotunda derrota por 4-1 ante Argentina, en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Una jornada que dejó muchas dudas, especialmente en la defensa, y que obliga a Claudio Borghi a corregir una gran cantidad de errores de cara al partido ante Perú la próxima semana.
Las cosas no partieron bien para Chile. De hecho, muy temprano se puso el local en ventaja. Y de una forma poco esperada: Waldo Ponce ejecutó fallidamente un tiro libre (el balón dio en la barrera cuando la ocasión era clara para anotar), y acto seguido se vino el contragolpe albiceleste que culminó con el gol de Gonzalo Higuaín a los 8', tras pase de Angel di María.
En esos minutos, Chile era un equipo que controlaba relativamente bien el juego. Es decir, hacía rotar el balón en la mitad de la cancha, privándoselo a los argentinos. Se podría decir que tenía cierto dominio, aunque sin llegar con claridad al arco de Mariano Andújar.
Pero bastaba que los argentinos recuperaran el balón para que la zaga chilena tuviera problemas. Y bastantes. La última línea no funcionó en la etapa inicial, lo que quedó reflejado en el segundo gol argentino: pase a Higuaín al espacio para que Lionel Messi volviera a marcar con la camiseta de Argentina después de una prolongada sequía. A los 25', Argentina ya ganaba 2-0.
Sin esforzarse demasiado, los dirigidos por Alejandro Sabella se encontraron con una ventaja clara en las cifras. Quizás por ello vino un pequeño relajo, que permitió a Chile generarse llegadas más peligrosas.
Por ejemplo, a los 40', Mauricio Isla conectó deficientemente un centro de Jean Beausejour. Aunque la más clara fue una jugada de Humberto Suazo, en que "chupete" enganchó dentro del área aunque su remate no llegó a la red pues justo un defensa logró trabar.
Chile terminó jugando relativamente bien la primera etapa. Correcto, pero sin brillar. Por eso, se aguardaba que en el complemento se viniera una reacción de la "Roja".
En la segunda etapa, sin embargo, se mantuvo la tónica: Argentina con poco, anota. Y Chile reiteró los graves errores en defensa. Por ejemplo, uno de Arturo Vidal, que perdió una pelota en zona peligrosa y que permitió que Lionel Messi tuviera una chance de anotar que Claudio Bravo evitó.
Sin embargo, a los 51', Argentina aumentó las cifras por medio de Gonzalo Higuaín, con un disparo a quemarropa sin marcas en plena área de Chile, tras conectar un centro desde el costado izquierdo.
Matías Fernández marcó a los 60' el descuento para Chile. Tras centro de Jorge Valdivia, el calerano decretó el descuento que puso una dosis de ilusión. Pero ésta duró muy poco pues nuevamente Higuaín anotó para Argentina: el jugador de Real Madrid marcó el 4-1 a los 63', aprovechando un yerro de Claudio Bravo. Asunto liquidado, derrota consumada.
En síntesis, Chile mostró momentos de relativo buen toque en el primer tiempo, pero que bien poco valieron por la excesiva debilidad mostrada en la labor defensiva. Errores tanto en el planteamiento como en la negligencia individual de los zagueros nacionales.
De esta manera, Chile parte de una forma impensadamente mala su participación en las eliminatorias. Y este martes a las 19.15 horas el elenco nacional recibe a Perú en el Estadio Monumental, con la obligación total de dejar los tres puntos en casa. Ni pensar en otro desenlace...




















RESTO DE LA FECHA

En vivo: Perú vs. Paraguay


Los dirigidos por Markarian debutan como dueños de casa ante los "guaraníes".

Ecuador vence a Venezuela


El elenco que conduce Reinaldo Rueda se impuso por 2-0 con anotaciones de Christian Benítez y Jaime Ayoví.

Uruguay golea a Bolivia


El equipo de Tabárez se impuso por 4-2 al cuadro altiplánico, en el partido que abrió la primera fecha de las Clasificatorias.


No comments:

Post a Comment