Total Pageviews

Thursday, October 20, 2011

COPA SUDAMERICANA 2011: La "Máquina Azul" que humilló al Flamengo de Ronaldinho y se metió en la historia

Universidad de Chile le dio un baile a Flamengo en Brasil por la Copa Sudamericana, rompiendo además varios récords.

20/10/2011

Fue una orquesta perfecta. Los jugadores de Universidad de Chile salieron a la cancha del Estadio Joao Havenlage para enfrentar a Flamengo y desde el primer minuto supieron lo que tenían que hacer. Presionaron arriba, salieron rápido y estuvieron atentos a las coberturas. Tanto, que los locales desaparecieron.
Y así como desaparecieron ellos, aparecieron los goles de la "U". José "Pepe" Rojas, y Eduardo Vargas en dos oportunidades pusieron a los azules en ventaja antes de que terminara la primera parte.
A esa altura, lo de la "U" ya era un baile con todas sus letras, no permitiendo que Ronaldinho o el ex UC Darío Bottinelli -que salió reemplazado por una lesión- entraran demasiado en juego.
En la segunda parte, los azules no bajaron el ritmo, anotaron el cuarto gol gracias a Gustavo Lorenzetti e incluso desperdiciaron un penal, aun cuando la pelota estaba dentro del arco cuando fue despejada por el portero Felipe.
Pero poco importan los errores arbitrales cuando un equipo es tan contundente. Tanto que nunca en la historia un equipo chileno había ganado por tanta diferencia en tierras brasileñas, y menos había anotado cuatro goles.
Como si eso fuera poco, el equipo de Jorge Sampaoli mantuvo su arco invicto por 407 minutos, logrando el mejor inicio de un equipo chileno en un torneo internacional en lo que respecta a lo defensivo.
Además, los azules sumaron su 26º partido invicto como visitante: con el DT argentino en la banca la "U" nunca ha perdido.
Y ahora viene la revancha. El miércoles 26, en el Estadio Nacional, los azules jugarán la revancha ante los cariocas, y de no mediar un desastre, se verán las caras con Arsenal de Sarandí en cuartos de final.

La "U" le da un baile a Flamengo y hace historia en la Sudamericana

Los azules ganaron 4-0, algo nunca conseguido por un equipo chileno en Brasil, y quedaron a un paso de cuartos de final.

19/10/2011 -

Simplemente espectacular, que más se puede decir de la actuación de Universidad de Chile en Brasil, que terminó con una goleada histórica.
El cuadro de Jorge Sampaoli no sólo le anotó 4 a Flamengo, sino que además le dio un baile en su propia cancha.
Fue la primera vez que un cuadro chileno convirió tantos goles en Brasil y eso que fácilmente le pudo hacer un par más, ya que le anularon uno legítimo y hubo un penal que pudo haber entrado.
Desde el inicio se vio que sería un día distinto, ya que la "U" salió a atacar y metió al cuadro de Luxemburgo en su propio arco.
Por eso, no extrañó que a los 12' se abriera la cuenta. Tras una serie de rebotes, José Rojas remató desde fuera del área, el portero Felipe la desvió al poste, el balón volvió a la cancha, le dio en las piernas y se metió en la portería.
Luego todo se le hizo más fácil para los chilenos. Airton fue expulsado por una patada muy dura sobre Osvaldo González y antes que terminara el primer tiempo, Eduardo Vargas, en dos ocasiones, puso un 3-0 que aparecía como definitivo.
Tras el descanso, los azules fueron por más, pero sufrieron la injusta expulsión de Francisco Castro, lo que los mermó un poco en ofensiva.
Luego de un rato, siguió la presión azul ante las miradas de los jugadores locales, y un penal sobre Aránguiz fue malogrado por Rodríguez, sin embargo la pelota pareció haber entrado.
Finalmente, y cuando sólo quedaban 18 minutos, Lorenzetti coronó una gran contra con un ajustado remate cruzado y puso el histórico marcador para una "U" que no se cansa de quebrar marcas.

Medios brasileños destacan que la "U" "atropelló" y "humilló" a Flamengo

También recuerdan las declaraciones de Sampaoli asumiendo el favoritismo: "El primer tiempo demostró que estaba en lo cierto".

20/10/2011

La semana pasada, Jorge Sampaoli, técnico de Universidad de Chile, dijo que en ellos se creían favoritos para el duelo de ida con Flamengo, pese a que se jugaba en Brasil. Tras el triunfo de anoche por 4-0, los medios brasileños le dieron la razón al entrenador de la "U".
Globoesporte destacó que Flamengo "en una noche catastrófica fue humillado con un 4-0 por Universidad de Chile".
Lance recordó que con sus declaraciones, Sampaoli fue tratado de arrogante, pero que "el primer tiempo demostró que estaba en lo cierto". Y agregó que el elenco chileno "atropelló para vencer 4-0 al equipo de Luxenburgo, que la sacó barata".
Gazetaesportiva publicó que para los azules fue un paseo y que "el equipo chileno dominó desde el primer minuto. No parecía visitante".
Folha de Sao Paulo elogió "la sorprendente presión de Universidad de Chile, con un 70% de posesión de la pelota en el inicio del primer tiempo

No comments:

Post a Comment