Total Pageviews

Saturday, February 18, 2012

SERIE A 2012: Juventus vence a Catania y recupera el liderato de la liga italiana

El equipo de Arturo Vidal, que estaba suspendido, le dio vuelta el partido al cuadro de Felipe Seymour y quedó como puntero exclusivo del Calcio.

El equipo más vencedor de la historia del Calcio volvió a ubicarse en lo más alto de la tabla, ya que Juventus, que no tuvo en sus filas a Arturo Vidal por suspensión, derrotó al Catania en casa  y recobró el liderato del campeonato italiano, ante la presencia de 31 mil espectadores.

A pocos minutos de iniciado el encuentro, el Juventus Stadium se paralizó. A los 4', Pablo Barrientos abrió el marcador en favor de los visitantes, lo que impacientó de inmediato a la hinchada bianconeri. Ese nerviosismo también se vivía al interior del gramado, con una Vecchia Signora que cometía muchas faltas y no lograba encontrarse en cancha.

La tranquilidad para los dueños de casa llegó a las 22'. Con un certero tiro libre, el volante Andrea Pirlo igualó el marcador y, de paso, logró resucitar a su equipo en cancha, que a partir del tanto comenzó a dominar las acciones del partido y obligó al Catania a resguardarse y esperar el fin de la primera etapa.

Juventus regresó del descanso con el mismo ímpetu. Fabio Quagliarella y Marco Borriello, a escasos minutos del inicio del segundo tiempo, desperdiciaron dos chances claras para ponerse en ventaja. Pero el verdadero dominio de los locales llegaría a partir del minuto 65', cuando tras dura falta en Paolo De Ceglie, Marco Motta recibió su segunda cartulina amarilla y debió abandonar el partido.

A partir de ahí, el dominio bianconeri fue absoluto, y los goles, eran cuestión de tiempo. El ingreso de Felipe Seymour en Catania a los 71', con la intención de robar el balón y recuperar la tenencia de balón para la visita, poco sirvió para frenar las peligrosas llegadas de Juventus.

Fue así como a los 74', Giorgio Chiellini completó de cabeza una falta cobrada por Pirlo, anotando el 2-1 parcial para los de Turín. Fabio Quagliarella, a los 81', anotó el 3-1 final, para la alegría de los tifosi locales.

Con el resultado, Juventus asumió el liderato del Calcio, con 49 puntos, dos más que el Milan. De hecho, en la próxima fecha del fútbol italiano, ambos equipos deberán enfrentarse en un duelo decisivo en lo alto de la tabla, considerando que los rossoneros jugarán mañana y quedarán con un partido a más que el equipo de Arturo Vidal.

No comments:

Post a Comment