Total Pageviews

Tuesday, February 21, 2012

AMISTOSO INTERNACIONAL EN EE.UU.: Chile enfrentará a Ghana con seis jugadores de la "U"


El DT Claudio Borghi dio a conocer la lista para el amistoso ante la selección africana, en donde destacan los futbolistas azules y cinco elementos de la Sub-25 que se midió con Paraguay.


La ANFP dio a conocer la nómina de Claudio Borghi para medirse ante Ghana el próximo miércoles 29 de febrero en Philadelphia.
El partido, que será en calidad de amistoso, tendrá un gran contigente de jugadores de Universidad de Chile. En total, Claudio Borghi decidió nominó a seis dirigidos por Jorge Sampaoli.
Además, destaca que el adiestrador nacional volvió a nominar a cinco jugadores de la SUB 25, que ya fueron utilizados en jorndas anteriores. Estos serían LuiS Casanova (O'Higgins), Lucas Domínguez (Audax Italiano), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Matías Campos Toro (U. Católica) y Junior Fernandes (U. De Chile)
Los nominados son:
1. Osvaldo González UNIVERSIDAD DE CHILE
2. Luis Casanova O’HIGGINS
3. Lucas Domínguez AUDAX ITALIANO
4. José Rojas UNIVERSIDAD DE CHILE
5. Marcelo Díaz UNIVERSIDAD DE CHILE
6. Rodrigo Millar COLO COLO
7. José Pedro Fuenzalida COLO COLO
8. Matías Campos UNIVERSIDAD CATÓLICA
9. Eugenio Mena UNIVERSIDAD DE CHILE
10. Charles Aránguiz UNIVERSIDAD DE CHILE
11. Junior Fernándes UNIVERSIDAD DE CHILE
12. Esteban Paredes COLO COLO
13. Claudio Bravo REAL SOCIEDAD ESPAÑA
14. Miguel Pinto ATLAS MÉXICO
15. Marcos González FLAMENGO BRASIL
16. Gary Medel SEVILLA ESPAÑA
17. Cristóbal Jorquera GENOA ITALIA
18. Matías Fernández SPORTING LISBOA PORTUGAL
19. Alexis Sánchez BARCELONA ESPAÑA
20. Eduardo Vargas NÁPOLES ITALIA
21. Humberto Suazo MONTERREY MÉXICO

Borghi y llamado a jugadores de la "U": "Sabían que el partido era en esta fecha"

Los azules no podrán contar con seis de sus jugadores para el duelo ante Cobreloa y Cobresal, encuentros que serán válidos por el torneo nacional.

por La Tercera - 21/02/2012 - 14:48
 
Los 21 jugadores que serán alternativa para Claudio Borghi en el duelo amistoso ante Ghana en Estados Unidos fueron dados a conocer durante la mañana.
Dentro de las principales novedades están el llamado a seis jugadores azules: Osvaldo González, José Rojas, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Junior Fernandes, Charles Aránguiz.
Todo esto traerá un nuevo dolor de cabeza para Universidad de Chile, ya que el cuadro azul perderá a sus principales figuras para disputar el duelo pendiente de la primera fecha ante Cobreloa, que se jugará el martes 28 de febrero, un días antes del amistoso internacional. Además, no llegarían para el duelo ante Cobresal, que se disputará el viernes 2 de marzo a partir de las 20.00 hrs.
El adiestrador de la Selección Nacional, Claudio Borghi, señaló que los azules conocían la programación de la "Roja", antes de suspender el duelo con los "loínos".
"Está planificado hace mucho tiempo y la "U" pidió cambiar su partido sabiendo que ibamos a contar con sus jugadores en esta fecha. Es fecha FIFA", señaló el técnico a Radio ADN.
Además, Borghi valoró el duelo frente a los africanos, considerando la posibilidad que tendrá de ver en terreno a jugadores jóvenes compitiendo con rivales de nivel mundial.
"Estamos viendo la posibilidad de incorporar jugadores de manera rápida, considerando las lesiones de Ponce e Isla. Hay bastantes jugadores del medio local, porque hay que solucionar esto de inmediato y además pensar en el futuro", explicó, agregando que Pablo Contreras y Luis Pedro Figueroa estaban considerados en la nómina pero luego se lesionaron.
"No me ilusiono con tener a Isla (para las Eliminatorias), una lesión a los ligamentos de la rodilla es complicada. Son los riesgos que se corren, prefiero dejarlo que se recupere", cerró el "Bichi.

No comments:

Post a Comment