Total Pageviews

Wednesday, February 15, 2012

COPA LIBERTADORES 2012: Universidad de Chile dejó en Medellín un invicto internacional y quedó en deuda tras la caída por 0-2 ante Atlético Nacional

Los azules no perdían por torneos continentales desde agosto de 2010. Anoche, el equipo de Sampaoli estuvo lejos de su nivel.

Universidad de Chile llegó a Colombia como favorito para derrotar a Atlético Nacional en su debut en Copa Libertadores. Sin embargo, los verdilagos superaron a un pálido equipo de Jorge Sampaoli, que aún está en rodaje y extrañó las ausencias de los jugadores que le dieron el título de la Copa Sudamericana hace dos meses. 
La derrota cortó una racha de 12 partidos sin perder en torneos internacionales, tras la caída con Oriente Petrolero en la Copa Sudamericana 2010, el 31 de agosto, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Además, Sampaoli perdió por primera vez como visitante y la "U" no caía en esa condición desde el 21 de noviembre de 2010, con Gerardo Pelluso en el banco, ante la UC.
Los azules no se vieron bien en Medellín. El equipo sigue acoplando sus piezas después de un pretemporada corta y extraño en demasía a los baluartes de la campaña 2011, sobre todo a Eduardo Vargas y Gustavo Canales. Y es que Junior Fernandes y Francisco Castro no rindieron, mientras que Lorenzetti y Morales, cuando alternaron como centrodelanteros, no funcionaron.
En la segunda etapa, el peruano Ruidíaz ingresó para marcar presencia en el área, pero sucumbió ante los centrales verdilagos. En defensa, en tanto, Albert Acevedo fue sobrepasado siempre en velocidad por sus marcas y permitió riesgos innecesarios. En general, la zaga azul tampoco estuvo a la altura del desafío.
"La 'U' no hizo una buena presentación, pero jugó con un equipo que sabe lo que quiere", afirmó Sampaoli tras la derrota, que es la séptima en Colombia en la Copa Libertadores. Los universitarios registran siete caídas y un empate, dos con Atlético Nacional en 1995 (1-0) y 2000 (4-1).
"Si el equipo funciona como hoy, tenemos pocas chances en la Copa", reconoció un autocrítico técnico de Universidad de Chile. Ahora, el DT tendrá que preparar un partido que obliga a una victoria, ante Godoy Cruz, el 22 de febrero, en Santa Laura.

Un amargo debut en la Copa Libertadores ante Atlético Nacional

El cuadro azul cayó por 0-2 ante el cuadro "Cafetero" en su primera presentación en el torneo continental. 

 
Universidad de Chile tuvo una jornada para el olvido. El cuadro de Jorge Sampaoli tenía su debut en la Copa Libertadores ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín, estrenando su corona de campeón de la Copa Sudamericana 2011.
Y el debut del cuadro azul fue preocupante. Los azules cayeron por 0-2 ante el cuadro "cafetero" y mostraron un paupérrimo nivel colectivo e individual. Es más, el resultado pudo ser mucho más amplio, pero la delantera "Verde Paisa" estuvo poco fina.
La apertura de la cuenta llegó a los 28 minutos del encuentro. Un córner desde la izquierda fue conectado de primera por Valencia y convirtió un verdadero golazo. El portero Johnny Herrera se lanzó en dirección al balón pero poco pudo hacer por la gran velocidad que llevaba el disparo.
Atlético Nacional seguía presionando y justificaba la inversión de 10 millones de dólares en el plantel para afrontar de mejor manera el torneo continental.
La segunda anotación llegó a los 81' a través de Pabón. El delantero recibió un gran pase de Macnelly Torres y en la marca Albert Acevedo tropezó. El ariete quedó sólo y batió a Johnny Herrera.
Un mal debut para Universidad de Chile, que se mostró carente de ideas y con una defensa dando muchas regalías a los delanteros de Atlético Nacional. Los azules comparten el grupo 8 junto a Peñarol y Godoy Gruz, que se medirán este jueves.
Por otro lado, Jorge Sampaoli sumó su primera derrota como visitante desde que asumió en Universidad de Chile. El cuadro azul no caía desde el 21 de noviembre del 2010, cuando perdieron por 0-2 ante la UC. En aquella oportunidad el elenco era dirigido por Gerardo Pelusso.

Sampaoli autocrítico: "Si jugamos como hoy, tenemos pocas chances en la copa"

El adiestrador del cuadro universitario se mostró muy crítico con el nivel de su elenco tras la caída por 0-2 ante Atlético Nacional.

 
 
Jorge Sampaoli enfrentaba una conferencia de prensa especial. El argentino recibía su primera derrota como visitante desde que asumió en Universidad de Chile, y para peor, fue en su debut en la Copa Libertadores 2012.
El cuadro azul mostró un paupérrimo nivel colectivo e individual y fue superado en todas sus líneas. El DT fue categórico y señaló que "si jugamos como hoy, tenemos pocas chances en la copa".
Por otro lado, el adiestrador reconoció la superioridad del cuadro "cafetero" y recalcó que fueron superados durante todo el partido.
"Hay que valor al rival que venía de muy buenos partidos. Me gustó su funcionamiento, pero nosotros tenemos que asumir nuestra responsabilidad". Además, agregó que "Atlético Nacional no nos dejó jugar. La "U" no realizó una buena presentación y hoy no funcionamos", señaló el argentino.
Para finalizar, el técnico manifestó estar preocupado por el nivel exhibido en Medellín. "Me voy preocupado por la presentación. Especialmente por el nivel colectivo del equipo", comentó.
Universidad de Chile se medirá en su próximo encuentro de la Copa Libertadores ante Godoy Cruz el 22 de febrero en el Estadio Santa Laura.

No comments:

Post a Comment