Total Pageviews

Tuesday, February 14, 2012

BARCELONA 3 BAYER LEVERKUSEN 1: Alexis Sánchez anota "doblete" y es figura en triunfo de Barcelona por la Champions

El chileno anotó sus primeros goles por Liga de Campeones en la victoria como visitante ante Bayer Leverkusen por la ida de octavos de final.

14/02/2012
 
Alexis Sánchez tuvo una tarde consagratoria en Alemania. El mismo estadio que vio triunfar a Arturo Vidal con la camiseta de Bayer Leverkusen vio hoy al tocopillano agrandar su buen momento en el club catalán, convirtiendo sus primeros goles en la Liga de Campeones y alzándose como la figura excluyente del duelo entre los azulgrana y los alemanes por los octavos de final.
El partido comenzó con el formado en Cobreloa ausente del juego, una situación que fue cambiando con el correr de los minutos. El pleito fue un monólogo de posesión de los españoles que no se podía concretar en llegadas de gol. Una pared entre Sánchez y Messi fue todo el peligro que ofreció el Barça en la primera media hora, mientras el ex equipo de Vidal se refugiaba y esperaba los contragolpes.
Todo cambió a los 41', cuando el rosarino dirigió un gran contragolpe que terminó en habilitación para el chileno, que no perdonó y derrotó con un remate rasante al portero Leno, decretando la apertura de la cuenta para los del Camp Nou y su primera conquista personal en Liga de Campeones. Con la cuenta mínima a favor de los forasteros llegó el entretiempo.
Tras la reanudación, Bayer salió determinado a lograr el empate y lo consiguió a los 52' por medio de Michal Kadlec, que cabeceó un centro en donde justamente le ganó la posición al ex Colo Colo y River Plate.
Pero Sánchez entró enchufado y lo hizo notar tres minutos después, a los 55', cuando aprovechó un sutil pase de Fábregas para plantarse sólo ante el guardameta rival, a quien se sacó con amague para definir de manera magistral e instaurar la ventaja para Barcelona.
"AS9" tuvo incluso una chance para estirar su marca, con un gran cabezazo a los 83' que el portero alemán sacó con dificultades. Luego, a los 85', se retiró como la figura del partido para dejar su lugar a Isaac Cuenca.
Cuando el duelo expiraba, Lionel Messi aprovechó un gran centro raso de Dani Alves para marcar el 3-1 definitivo a los 88'.
Con este resultado, los dirigidos por Pep Guardiola sanaron en algo las heridas que dejó la caída liguera ante Osasuna el fin de semana pasado, que los dejó a 10 unidades del puntero Real Madrid. Ahora, los catalanes afrontarán la vuelta de la llave ante Bayer cdel 7 de marzo on la ventaja del marcador y la localía, además de un Alexis Sánchez inspirado y consolidado, que se alejó de las semanas de lesiones y ya sabe lo que se siente marcar en el torneo de clubes más importante del mundo.













No comments:

Post a Comment