Total Pageviews

Thursday, February 2, 2012

BARCLAYS EPL 2012: Prensa inglesa celebró llegada de Pizarro al City: "Es un maestro chileno"


Los medios colmaron de elogios al chileno, de quien dicen tiene mucho aportar al juego del puntero de la Premier League.

02/02/2012 - 06:59

Los medios ingleses reaccionaron con elogios a la confirmación de la contratación del volante chileno David Pizarro por parte del Manchester City.
Los diarios de ese país coincidieron en que el porteño tiene mucho para aportar en la escuadra de Roberto Mancini, a la que llega a préstamo por el semestre.
"Es un maestro chileno y el cerebro detrás de la Roma que condujo Luciano Spalletti. Pizarro es el genio creativo que Roberto Mancini espera ayude a abrir las cerradas defensas desde su rol de volante retrasado", fueron algunas de las palabras del diario The Mirror para el chileno.
"Tácticamente atento, muy creativo y un hombre capaz de jugar con pases cortos a los que están cerca o romper con ese pase largo penetrante, Pizarro en muchos aspectos está lejos de ser el típico futbolista", añade el medio.
Por su parte, el Independent menciona la capacidad del chileno para comenzar jugando como "10" clásico y reinventarse como volante de contención.
"El entrenador del City parece saber que Pizarro es un jugador que puede tener un impacto grande en los partidos y, a juzgar por la forma en cómo Mancini redefinió su rol cuando estuvieron juntos en el Inter, el impacto que busca es el de un regista (un volante que opera desde más atrás). Pero Mancini necesita también uno que entregue algo de creatividad desde esa zona en donde al City le falta. El chileno puede dar las dos dimensiones", escribe el periódico.
El mismo medio dice que Mancini buscó antes a alguien similar en esa posición y para ello trajo a Owen Hargreaves, quien no dio la talla y podría sufrir con la llegada del chileno.
"La contratación de Pizarro es un claro signo de que Mancini no confía en que Hargreaves se adapte al mediocampo de los Blues, en caso de que la necesidad esté en la pelea por el título", escribe, por su parte, el Manchester Evening News.

No comments:

Post a Comment