Total Pageviews

Saturday, February 11, 2012

FUTBOL DE CHILE 2012: ANFP decide terminar partido suspendido entre U. de Chile e Iquique

El organismo dictaminó que el juego culminó 1-1 y ahora el caso pasa al Tribunal de Disciplina, entidad que determinará el castigo que podría sufrir el club universitario.

11/02/2012 - 15:21
Este sábado, el directorio de la ANFP decidió terminar el partido que ayer jugaron Universidad de Chile y Deportes Iquique, compromiso que fue suspendido por el árbitro Patricio Polic.

Cabe recordar que el juego fue suspendido por el juez debido a que la barra del conjunto azul lanzó bengalas al campo de juego, lo que ponía en riesgo la integridad de los futbolistas.

Al momento de la suspensión, Universidad de Chile conseguía una igualdad 1-1 frente a los nortinos. Raúl Ruidíaz abrió la cuenta para los azules, pero Rodrigo Brito emparejó las cosas para los "Dragones celestes".

De esta forma, el caso pasará al Tribunal de Disciplina de la ANFP, organismo que determinará las sanciones que recibirá Universidad de Chile con motivo de estos incidentes.
El comunicado entregado por el ente rector del fútbol chileno dice que va a "solicitar al Tribunal de Disciplina que sancione con todo el rigor que le permite el Código de Procedimiento y Penalidades, específicamente en su artículo 66, letras c) y e), aplicando más de una sanción de las que el mismo artículo indica que puede ir a criterio del tribunal, de uno a cinco partidos, sin Barra de Universidad de Chile y/o sin público".
Por otro lado, la ANFP informó que tomará acciones legales contra quienes resulten responsables.


Incidentes de la barra azul provocan la suspensión del partido entre la "U" e Iquique

Cuando se jugaban 53 minutos, hinchas del cuadro laico arrojaron bengalas cerca del arco de Cristián Limenza y el juez Patricio Polic terminó el pleito.

10/02/2012 - 21:19
 
De forma inesperada y lamentable finalizó el encuentro entre Universidad de Chile e Iquique, luego de que hinchas del cuadro azul arrojaran al campo de juego unos petardos que pudieron herir a jugadores de Iquique. El encuentro terminó cuando se jugaban los 52' del duelo en Santa Laura, en un partido que estaba siendo atractivo, pero que finalmente gracias a la irresponsabilidad de los fanáticos terminó de mala forma.
El partido comenzó con la "U" fiel a su estilo, Universidad de Chile partió sobre el césped del Santa Laura, imponiendo una velocidad y una presión que dificultaba las salidas de Iquique.

Poco a poco, el cuadro del norte comenzó a sucumbir al ahogo constante que ejerció el cuadro azul en su propio terreno, y por ende cempezó a ceder el dominio de las acciones al cuadro laico, que a través de Junior Fernandes se gestó las ocasiones más claras.
Fue por ello que no pareció extraña la apertura del marcador a favor de los azules, luego de una pésima salida de Arturo Sanhueza, quien se vio sobrepasado por la marca de Charles Aránguiz, y le robó el balón para que cediera al peruano Raúl Ruidíaz que definió con sutileza ante la salida del portero Limenza y puso el 1-0 a los 15 minutos. Poco a poco, el dominio comenzó a teñirse totalmente de azul, ante una nula reacción de los "Dragones", que no encontraban la forma de equiparar las acciones.
Sin embargo, y cuando ya pasaron los primeros 20 minutos, el conjunto dirigido por Fernando Vergara empezó a apoderarse de la esférica con mayor reiteración, lo que generó un corner a favor del cuadro del norte para que a los 29' Rodrigo Brito conectara de cabeza luego de un rechazo a medias de Jhonny Herrera, y puso el 1-1 que parecía injusto según el desarrollo del encuentro, y que el marcador con el que se fueron al descanso.
Tras los quince minutos de entretiempo, Iquique comenzó a mostrar otra actitud para poder tratar de dañar la zaga de la "U", con mayor profundidad sobre el arco de los azules.

El encuentro transcurría con normalidad hasta que un fuego artificial cayó cerca de Cristián Limenza a los 47', lo que detuvo de forma momentánea el encuentro. Patricio Polic estudió seguir el duelo, y lo hizo en primera instancia, pero tras ello, nuevamente a los 52' la barra de la Universidad de Chile arrojó nuevamente unos petardos, lo que provocó de forma definitiva la suspensión del encuentro.
Con ellos, el encuentro finalizó a la espera de una resolución definitiva, mientras seguían arrojando fuegos artificiales. Además, los hinchas extendían lienzos en contra de Azul Azul. Un incidente totalmente reprochable que ensucia no sólo la campaña de la "U" sino también a nuestro fútbol

No comments:

Post a Comment