Total Pageviews

Saturday, February 11, 2012

LA LIGA SPAIN 2012: Barcelona cae ante Osasuna e hipoteca sus chances en la Liga

Alexis Sánchez anotó en la derrota 3-2 ante los navarros que podría dejar a los catalanes a diez puntos de Real Madrid.

11/02/2012 - 17:53
 
Barcelona llegó con la presión de recortar distancias al Reyno de Navarra. El local, Osasuna, era el escollo a vencer para reducir los siete puntos que separan a los catalanes de Real Madrid en la punta de la Liga Española.
El frío y los suplentes que alineó Guardiola, pensando en guardar efectivos para el duelo de Champions ante Bayer Leverkusen, no impidieron que los azulgranas alinearan una escuadra competitiva, con Lionel Messi y Alexis Sánchez como titulares. Pero aún así, el mediocampo de los visitantes se resintió sin la presencia de Xavi y Andrés Iniesta, y fruto de ello, Osasuna logró quitarle la pelota a su rival y sorprenderlo con gol del serbio Lekic a los 4'.
Los navarros derrotaban a Barcelona por la mínima y la sorpresa volvió a repetise a los 22'. El propio Lekic anotó y dejó patente que los azulgrana no estaban jugando un buen cotejo. El argentino y el tocopillano no se entendían con el resto de los suyos y se encontraban solos en ataque, pues no les llegaban balones. Con el 2-0 en contra se fueron al descanso.
En el complemento, los visitantes salieron con todo el busca del empate, y el primer descuento llegó a los 50'. Alexis Sánchez hizo honor a su número "9" y como todo un centrodelantero aprovechó un centro rasante desde la derecha de Isaac Cuenca para poner el 2-1 y la esperanza de su elenco. Pero cuando más apretaban, apareció una contra de los "rojillos" y Raúl García anotó el 3-1.
Los de Pep Guardiola siguieron intentando, y tuvieron un segundo descuento a los 72' por medio de Rodrigo Tello. Con el 3-2 en contra, se veía venir un empate para los visitantes, que pudo llegar a los 80' con un discutido gol anulado del chileno, que cabeceó en área chica y puso una paridad que no subió al marcador.
Con esta caída, Barcelona quedó momentáneamente a siete puntos de Real Madrid, con 48 unidades. Si los de José Mourinho derrotan a Levante mañana en el Santiago Bernabéu, la distancia entre los dos grandes de España se alargará a diez puntos y la Liga quedará prácticamente en manos de los merengues.

No comments:

Post a Comment