Total Pageviews

Friday, February 3, 2012

FINALD DEL MUNDIAL FRANCIA 1998: Doctor confirma problema cardiaco de Ronaldo previo a la final de Francia 98'



El suceso del cual se especulaba fue ratificado por Bruno Caru, uno de los médicos que le realizó un electrocardiograma en aquella época.

 03/02/2012 

El Mundial de Francia de 1998 tenía un serio candidato a quedarse con la corona. Brasil mostraba un gran fútbol y de la mano de su figura Ronaldo se encaminaban a conseguir un nuevo título mundial.
Pero la final,  la "canarinha" no mostró un buen nivel y cayó por 0-3 ante Francia. El bajo rendimiento se debió a que una de sus máximas figuras, Ronaldo, no estuvo acorde a la exigencia del partido, ya que habría presentado diversos problemas la noche anterior.
Muchos especulaciones hubo durante años respecto a que había sucedido con el "Fenómeno". Unos señalaban que era un ataque de epilepsia, otros que el jugador habría sido amenazado de muerte en la noche anterior.
La gran incógnita de muchos años, finalmente, fue dilucidada. En una entrevista llevada a cabo en 'La Tribu del Calcio', programa de Mediaset, Caru dio a conocer los informes médicos realizados por Piero Volpi (jefe de los servicios médicos del Inter) al jugador que por entonces militaba en el elenco de italiano.
"Ronaldo estaba en la cama siguiendo una carrera de Fórmula 1 y una inclinación artificial del cuello comprimió el glomus carotídeo, un órgano secretor responsable de regular el ritmo cardíaco y la presión arterial. La frecuencia cardíaca tuvo una caída que le provocó el desmayo y las convulsiones", manifestó.
En la entrevista, el médico señala que Roberto Carlos, compañero de habitación, alertó a los doctores señalando que el delantero habría sufrido un ataque epiléptico.
"El jugador fue sometido a varias pruebas, pero como bien sabemos los médicos, un neurólogo no pierde el tiempo a la hora de hacer un electrocardiograma, cosa que hicimos Volpi y yo, cuando Ronaldo regresó de París. Pues bien, el electrocardiograma realizado en el hospital reflejaba un ritmo cardiaco de 18 latidos por minutos, lo que significa que durante ese periodo no había tenido prácticamente ninguna actividad eléctrica ni mecánica en el corazón".
El motivo del bajo rendimiento en la final ante los galos, según el doctor, se debió al medicamento que le fue suministrado al "Fenómeno".
"Los médicos dieron por bueno que había sufrido un ataque epiléptico y se le administró un poderoso medicamento, idóneo para la epilepsia, el utilizado por Marilyn Monroe para suicidarse, y que reduce la actividad cerebral. Eso explica su juego en el partido ante Francia. Y eso explica las imágenes del jugador cayéndose por las escaleras del avión como si estuviera borracho a su llegada a Brasil tras el Mundial", confesó Caru.

No comments:

Post a Comment