Total Pageviews

Tuesday, February 7, 2012

MEJOR ARQUERO DEL SIGLO: Johnny Herrera figura en listado de mejores porteros del siglo XXI

El golero de la "U" es el único chileno en el ranking organizado por la IFFHS, que es encabezado por el italiano Buffon.

07/02/2012 - 08:10
© Agencia Uno
 
Johnny Herrera tuvo un año 2011 sobresaliente bajo los tres palos de Universidad de Chile, donde no sólo fue parte fundamental de los tres títulos ganados por los azules, sino que además mantuvo su valla invicta por varios duelos en Copa Sudamericana, donde finalmente sólo recibió dos goles.
Este rendimiento le permitió ser considerado en distintos rankings y dinstinciones, como ser el guardameta del equipo ideal de América y en el once estelar del torneo local.
En esa misma línea, Herrera consiguió otro logro, pues fue incluído por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, IFFHS, dentro del listado de los mejores porteros del siglo XXI.
El ex jugador de Corinthians, Everton y Audax Italiano figura en el puesto 60º del conteo, superando a otros arqueros de renombre como el uruguayo Fabián Carini, 64º de la lista, el argentino Germán Burgos, en el puesto 74º o el inglés David Seaman, en el lugar 67º.
A pesar de que Herrera es el único jugador chileno en el ranking, entre los elegidos figura también otro portero con pasado en Chile. Se trata de José María Buljubasich. El actual gerente técnico de Universidad Católica aparece en el puesto 75º, gracias a su récord y buenas campañas a nivel internacional a mitad de la década pasada en Universidad Católica.
En cuanto a los primeros lugares, el listado lo encabeza el portero de Juventus, Gianluigi Buffón, campeón del mundo en Alemania 2006. En segundo lugar aparece otro ganador de la Copa Mundial, Iker Casillas. El podio lo completa el portero checo de Chelsea, Petr Cech.

No comments:

Post a Comment