Total Pageviews

Wednesday, February 15, 2012

Diego Armando Maradona: "Cada vez que pongo un pie en Italia me siento perseguido"

El técnico del Al Wasl dijo que su sueño es regresar a dirigir al Napoli, pero que cada vez que vuelve su sensación es "horrible".

 15/02/2012 - 12:09
 

El actual entrenador del Al Wasl de Emiratos Arabes, Diego Maradona, manifestó sentirse "perseguido" en Italia por los impuestos que el Fisco intenta cobrarle hace años.
"Cada vez que pongo un pie en Italia, me siento perseguido. Cada vez que vuelvo me llevo una sensación horrible. Yo culpo a las autoridades fiscales italianas, que me hacen sentir como un ladrón, un estafador. Nunca he robado nada a Italia y los italianos. Sólo me dieron alegrías y diversión dentro de la cancha", dijo el ex futbolista en una entrevista con el diario Corriere dello Sport.
Maradona dijo sentirse una "víctima" con el tema de los impuestos que se le están cobrando. "Yo no tengo nada que ver con la deuda. Yo soy la víctima, no el culpable. Pero en Italia me han convertido en el símbolo de la evasión fiscal. Es una injusticia", añadió el campeón del mundo con Argentina en 1986.
"Puede que no sea el único en Italia en setirse perseguido por la oficina de impuestos, pero no sé si a los demás les han quitado el reloj o les han sacado un diamante de la oreja", dijo el "Pelusa", en referencia a su anterior visita, en donde le fue retenido un lujoso aro en parte de pago por la deuda.
"Estoy con una rabia que no se puede explicar. Por un lado existe una Italia que me ama y otra Italia, la de los impuestos, que está enojada conmigo. ¿Por qué me impiden ir, sentirme a gusto y, por qué no, trabajar? A mí me gustaría enfrentarme al fútbol italiano como entrenador", cerró el "10", quien agregó que le gustaría dirigir al Napoli, club en el que fue figura a principios de los 90.

No comments:

Post a Comment