Total Pageviews

Monday, February 27, 2012

AMISTOSO CHILE VS GHANA EN ESTADOS UNIDOS: Problemas de última hora casi suspenden partido


Muchos problemas ha tenido la organización. Así lo reconoció uno de los productores del partido en Estados Unidos.

Un problema tras otro suma el amistoso de la selección chilena ante Ghana, que se disputa este miércoles (21.00) en Filadelfia, Estados Unidos. Al punto de que el duelo estuvo a punto de suspenderse, según comentó el uruguayo Marcelo Fracchia, ex volante de Deportes Temuco y Colo Colo, que es parte del equipo que produce este duelo internacional.
"Se corrió el riesgo de que no se jugara. Han habido muchos problemas y si por alguna razón se juega, es principalmente por el trabajo que ha hecho Felipe Correa como coordinador de la selección", explicó Fracchia.
A horas de oficializar el partido, el estadio en que se iba a disputar originalmente el encuentro (en Nueva York) se "cayó". Por eso hubo que cambiar la sede hacia Filadelfia. A eso se suman los problemas que ha tenido Ghana para conformar su plantel.
De hecho, en las últimas horas ha surgido problemas con las visas del entrenador de Ghana, Goran Stevanovic, y tres jugadores, quienes no tendrían la opción de ingresar a Estados Unidos. Así, es posible que los africanos presente un equipo muy limitado ante la "Roja", con no más de 15 futbolistas.
Chile, en tanto, está reuniéndose lentamente en Nueva York. Los primeros en arribar fueron Claudio Borghi y los jugadores del medio nacional y por la tarde harían lo propio las figuras de ligas extranjeras. Uno de ellos será Eduardo Vargas, quien será evaluado físicamente, puesto que recién viene saliendo de una lesión en el Napoli.

Chile no tuvo entrenamiento y se quedó trabajando en el hotel

Luego de evaluar a los jugadores, Claudio Borghi prefirió hacer trabajo físico en las dependecias en donde la "Roja" está concentrando en Nueva Jersey.

por La Tercera - 27/02/2012 - 20:35



En la Rutgers University tenía presupuestado entrenar la selección chilena en lo que sería su primera práctica en suelo norteamericano, pensando en el partido de este miércoles ante Ghana.
El plantel de Claudio Borghi, sin embargo, cambió sus planes. Luego de que el entrenador de la "Roja" y su equipo de trabajo analizaran el estado físico de sus dirigidos luego del largo viaje hasta Nueva Jersey, decidieron suspender la práctica.
Así, el primer trabajo de la Selección tendrá lugar en el quinto piso del hotel donde están alojando, ya que en dos grupos harán uso del gimnasio que hay en dichas instalaciones.
"Venimos dispuestos a lo que sea, tenemos ganas de aportar y de hacer las cosas bien", dijo Matías Campos sobre el cambio en la programación de los entrenamientos.
Sobre el rival, el lateral de la UC aseguró que saben que los jugadores de Ghana "se destacan por la velocidad y por la potencia, tienen grandes jugadores en el fútbol europeo. Va a ser un partido duro".
En tanto, Rodrigo Millar valoró esta nueva nominación: "Tengo la misma ilusión, poder ganarme un puesto y tratar de no salir más hasta que termine la participación de Chile en el Mundial. Ojalá pueda hacerlo de la mejor manera".
¿Sobre los goles en Colo Colo? "Es suerte, jajá. Es importante poder llegar al gol, y he tenido la suerte de que me han quedado ahí", explicó el "Chino".
Mañana, la delegación de la "Roja" visitará en la mañana los lugares turísticos de Manhattan, como la Zona Cero y la Estatua de la Libertad, para luego almorzar y partir a Filadelfia, en donde disputarán el partido de este miércoles frente a las "Estrellas Negras".

DT de Ghana recibe visa y podrá dirigir ante Chile

El serbio Goran Stevanovic no tenía confirmada su presencia en el duelo de mañana en Estados Unidos, pero finalmente viajará para estar al mando de las "Estrellas Negras" frente a la "Roja".



Muy complicado era el panorama para Goran Stevanovic. A sólo 48 horas del partido frente a la selección chilena, entrenador de la Selección de Ghana no contaba con la visa necesaria para ingresar a Estados Unidos.
Sin embargo, el DT serbio podrá estar este miércoles en Filadelfia (21.00 de Chile) para el duelo amistoso que se disputará en el PPL Park. Esto luego de que la Federación africana anunciara que su entrenador había solucionado los problemas y está pronto a viajar hasta Norteamérica, hasta donde llegaría este martes.
El viaje lo emprenderá con dos de sus jugadores, Emmanuel Baffour y Richard Mpong, quienes también consiguieron la visa en el último momento.
El futuro de Stevanovic al mando de las "Estrellas Negras" sigue en duda, luego de que los dirigentes aseguraran que en algunas semanas tomarán la determinación de mantenerlo o no en el cargo, luego de caer en semifinales de la Copa de Africa.

Basay analiza irregular campaña de Colo Colo: "Hemos tenido muy poca fortuna"

El entrenador comentó las primeras cinco fechas del "Cacique", lamentando la última derrota en el Monumental ante Universidad de Concepción.

Chile no tuvo entrenamiento y se quedó trabajando en el hotel

Luego de evaluar a los jugadores, Claudio Borghi prefirió hacer trabajo físico en las dependecias en donde la "Roja" está concentrando en Nueva Jersey.

Uruguayo Da Silva está a un paso de ser el nuevo técnico de Peñarol

El DT renunció a Banfield y se trasladó a Montevideo para firmar por el próximo rival de la "U" en la Libertadores. Nelson Acosta se aleja.

Técnico de Sevilla destaca aporte goleador de Gary Medel

Míchel, entrenador de los andaluces, sostuvo que "hay que destacar que los futbolistas de segunda línea estén marcando y ayudándonos".

Jaime Estévez reafirma a Mario Lepe en la banca de la UC

Tras la reunión del directorio de Cruzados, el presidente de la sociedad anónima se mostró confiado en el trabajo que está haciendo el ex jugador y aseguró "tener confianza".

Ruidíaz asegura que ante Cobreloa estará listo para volver a jugar en la "U"

El peruano, que sufrió una esguince en el tobillo izquierdo, comunicó por twitter que está entrenando normal para el duelo de mañana, al que fue citado.

Luis Musrri ya no es el entrenador de Cobresal

El ex capitán de la "U"dejó el cargo luego del mal inició de campeonato este año. El técnico ya había puesto su cargo a disposición tras caer frente a Unión La Calera en El Salvador.

Directivo de Atlético Mineiro: "Matías Fernández es un gran jugador"

Si bien no confirmó el interés, Eduardo Maluf dijo que el volante chileno tiene calidad para formar parte del "Galo".

DT de Racing encara a hinchas tras insultos: "Los peleo a todos"

Alfio Basile se molestó por los reproches luego de caer 2-1 ante Banfield. El cuadro de Avellaneda suma un punto de nueve disputados.


No comments:

Post a Comment