Total Pageviews

Wednesday, November 30, 2011

SERIE A 2011: El "Rey Arturo" Vidal brilla en Juventus y prensa alaba su juego

El volante chileno fue elegido el mejor de la cancha en el empate entre el Napoli y la "Vecchia Signora", en donde ya se está ganando el corazón de los hinchas.

30/11/2011 
© Tuttosport.com

Fue un partido que refleja el salto de calidad que ha dado el Calcio italiano en la última temporada. Juventus visitó a Napoli con la ilusión de alargar su distancia en la cima de la Serie A, pero se encontró con un gran rival en frente.
Los del sur estuvieron en ventaja de 2-0 y 3-1, pero la "Vecchia Signora" se las arregló para remontar y terminó empatando 3-3, quedando así con dos puntos de ventaja en el primer lugar de la tabla.
Además de los goles, fue un partido entretenido y bien jugado, que tuvo una gran recuperación anímica y futbolística por parte de la "Juve" en el segundo tiempo.
En eso Arturo Vidal jugó un rol fundamental. El volante chileno se las arregló para ayudar en la marca cuando era necesario, pero además tomó las banderas en la generación del ataque, opacando incluso a Andrea Pirlo, quien ayer estuvo muy lejos de su rendimiento habitual. En el primer gol de Juventus, obra de Alessandro Matri, Vidal se puede llevar todo el mérito: metió un gran pase entre líneas para que el delantero italiano sólo tuviera que empujarla.
Y la prensa italiana así lo valoró. El ex jugador de Colo Colo fue elegido el mejor de la cancha por la Gazzetta dello Sport, diario que le puso nota 7.0.
"Aunque se le vio un poco apretado jugando de "medio cinco" (o para Chile, de seis), apenas agarra el coraje vuelve a ser el de costumbre. Vidal es Infatigable. Marcó Matri, pero medio gol es de él, con una habilitación inteligente a la Platini", dice la reseña sobre la figura del partido.
En tanto, el diario La Stampa lo evaluó con un 6.5, uno de los mejores del equipo. "Lúcido. Tuvo la fuerza necesaria para resurgir después del diluvio del primer tiempo, y ganarse un pedazo de paraíso. Gran asistencia para el gol de Matri", dice el comentario sobre "Celia".
Y no sólo los medios especializados valoran lo que hace Vidal en el equipo. Los hinchas de la "Vecchia Signora" también lo hacen: ayer en el Estadio San Paolo el chileno tenía un lienzo dedicado sólo para él, en donde aparece con una corona y su apodo en Europa: "Rey Arturo".

No comments:

Post a Comment