Total Pageviews

Tuesday, November 15, 2011

ELIMINATORIAS BRASIL 2014: Todo lo que está en juego hoy para Chile en el trascendental partido ante Paraguay

Desde la posición en la tabla hasta la tranquilidad de Borghi como DT. Muchas cosas dependen de un triunfo esta noche en el Nacional.

15/11/2011



Siempre que juega la Selección, hay mucho más en juego que un simple resultado. Esta noche, sin embargo, este concepto se acentúa a su máxima expresión. Como hace mucho no pasaba, la "Roja" tiene toda la presión encima de cara al partido de esta noche por las Eliminatorias, ante Paraguay, en el Estadio Nacional.
PAZ PARA BORGHISin duda que los últimos siete días han sido los peores de Claudio Borghi como entrenador de la selección chilena. El martes pasado, cerca de las 22 horas, comenzó el escándalo de los "Cinco del Bautizo", por las indisciplinas de Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Arturo Vidal, quienes de inmediato fueron marginados.
A partir de ahí, el "Bichi" ha sufrido. Y todo se agravó con la humillante derrota del viernes, ante Uruguay, en Montevideo (4-0). El técnico, por ende, necesita que Chile gane hoy. Para descomprimir el ambiente, para comenzar a salir de un hoyo muy profundo. Se ha especulado con su renuncia en caso de perder, pero lo cierto es que el argentino no quiere renunciar. Pero la victoria es clave para reforzar el convecimiento en su trabajo, tanto dentro como fuera de la Selección.
INICIO HISTORICOEl fútbol es extraño. Hace cuatro días, la Selección era humillada por Uruguay y se transformaba en la más goleada de las Eliminatorias a esta altura del proceso clasificatorio desde que existe el sistema todos contra todos. Hoy, sin embargo, un triunfo por la mínima le daría al cuadro nacional el rótulo de histórico, porque nunca desde que existe el sistema de todos contra todos en las Eliminatoria, Chile ha sumado 6 puntos al final de las primeras cuatro fechas.
En todas las campañas anteriores, la escuadra nacional terminó esta etapa con cuatro unidades. Ahora ya suma tres, por lo que una derrota también sería histórico para Chile. Aunque no de una forma positiva, porque se transformaría en el cuadro peor rendimiento.
CONVENCIMIENTO DEL PLANTELPor más que los cinco indisciplinados fueron individualizados, la imagen del jugador de la selección chilena no quedó en buen pie. Por lo mismo, el plantel capitaneado por Claudio Bravo sólo apunta a un triunfo para limpiar su sello ante la hinchada.
Por otra parte, la victoria haría olvidar la goleada sufrida el viernes y, además, confirmaría un concepto lanzado por Bravo en Uruguay: "Acá no hay jugadores imprescindibles".
EL REGRESO DE ALEXIS
Esta noche, no ocurrir un imprevisto mayor, debería ser el regreso de Alexis Sánchez a la Selección. El "Niño Maravilla" estuvo ausente en los tres primeros partidos del proceso eliminatorio, y se notó. Si bien la "Roja" fue contundente ante Perú, a la hora de sorprender a defensas más experimentados, como los argentinos y los uruguayos, tener al delantero de Barcelona mirando desde afuera no ayudó en nada.
Ahora, el ex ariete de Udinese tendrá la responsabilidad de comandar el ataque de la escuadra de Claudio Borghi y demostrar que los millones de dólares que cuesta su pase se ve reflejado en el juego de Chile. Y en el momento que más se le necesita.

No comments:

Post a Comment