Total Pageviews

Sunday, November 13, 2011

ELIMINATORIAS BRASIL 2014: Alexis Sánchez será la principal carta de Borghi para vencer a Paraguay

El delantero nacional no jugó en Montevideo por precaución y será de la partida ante los "guaraníes" en el Estadio Nacional.



13/11/2011 

"Lo que tiene Alexis es una contractura muscular (abductor pierna izquierda) y en el calentamiento se apretó un poco. Si no actuó, fue solamente por precaución", confirmó Roberto Yañez, médico de la de Selección.
Seguramente, esta noticia es la mejor que ha recibido Claudio Borghi en la última semana, que ha estado marcada por conflictos internos del plantel. El delantero del Barcelona estará a disposición de l "Bichi" para el trascendental duelo que medirá a la "Roja" ante Paraguay en el Estadio Nacional.
El ex jugador de Udinese, que se mostró triste por no participar en el encuentro en Montevideo, fue resguardado por el DT nacional, quien prefirió no arriesgarlo y tenerlo en plenitud física para el duelo ante Paraguay.
Con el ingreso de Sánchez al equipo titular, el cuadro volvería a la formación que se tenía pensada en Uruguay, pero que sufrió cambios por el resguardo del "Niño Maravilla".
Con esto, se jugaría con tres en el fondo y la misma cantidad de atacantes (Sánchez, Suazo, Vargas).

La misión es hacer olvidar a Martino

Francisco Arce se hizo cargo de Paraguay con la tarea de superar el exitoso proceso del "Tata".
 
  • Compartir 
 
Un lateral veloz y con envíos precisos al centro del área, que habilitaban a sus compañeros goleadores. ¿Los tiros libres? Un verdadero experto en darle al balón con el borde interno del pie derecho en su época de jugador. Pero la mayor virtud y que fue finalmente el motivo principal porque eligieron a Francisco Arce como sucesor de Gerardo Martino como DT de la "Albirroja" es su corazón "guaraní".
El "Chiqui" siempre tuvo una gran identificación con su selección y fue uno de los líderes del combinado que asistió a Francia 1998 y Corea-Japón 2002.
Ya retirado, en 2008, Arce tuvo su primera experiencia en la banca al hacerse cargo de Rubio Ñu, una pequeña escuadra de Asunción que jugaba en la Segunda División y a la que hizo subir en la primera temporada que la dirigió. Tuvo más mérito aún debido a que los albiverdes sumaban 28 temporadas en el ascenso.
"Luego de la etapa de Martino en la selección no se podía traer a cualquier técnico. La exitosa campaña que tuvo el 'Tata' dejó la vara muy alta y la afición no aceptaría a cualquiera", dice Jorge Rojas, periodista del diario paraguayo ABC Color, quien se encarga de las novedades de los albirrojos.
El período del técnico transandino al que se refiere fue uno de los más exitoso en la historia del fútbol de ese país. Martino asumió el banco en 2007, para el proceso hacia Sudáfrica 2010, Mundial al que clasificó sin problemas, y ya en el torneo se fue eliminado por España, en los cuartos de final, en un partido que estuvieron cerca de ganar.
"Los dirigentes de nuestro fútbol se decidieron finalmente por Arce, debido a su liderazgo e identificación con la camiseta de la selección. Es un referente en nuestro país. Aunque el otro antecedente que pesó al momento de contratar a 'Chiqui' fue que pregona un fútbol ofensivo y que se vio en su campaña con Rubio Ñu. Algo muy distinto a lo que exhibe Paraguay históricamente. Querían borrarle el mote de defensivo a nuestro equipo", explica Rojas.
El último logro de Paraguay fue en la Copa América 2011. Los "guaraníes" accedieron a la final para intentar conseguir su tercera corona. Pero ese mismo fútbol especulativo fue lo que los hizo caer por 3-0 ante Uruguay.
Ese hecho hizo renunciar a Martino, quien adujo que la generación de jugadores ya había llegado al tope de rendimiento y que debía llegar otro técnico a ver si podía dar otro aire.
La misión para Arce está complicada. Su seleccionado no ha mostrado el inicio arrollador que se vio en la última clasificatoria (llegó a Santiago con siete puntos). Ahora suma cuatro unidades en tres partidos, y pese al triunfo sobre Ecuador, aún no ha mostrado una línea de fútbol que convenza. Al Nacional viene con el objetivo de mejorar la imagen.

Francisco Arce, 40 años


Como jugador, se formó en Cerro Porteño, uno de los dos clubes más grandes de Paraguay. Luego de tres años de carrera, el lateral fue transferido a Brasil para jugar en Gremio y Palmeiras. Luego fue vendido al Gamba Osaka japonés y volvió a su país para culminar su carrera en Libertad. Se inició como DT en Rubio Ñu, equipo que hizo ascender en su primer año como técnico (2008). Asumió en Paraguay el 29 de julio.

No comments:

Post a Comment