Total Pageviews

Tuesday, November 15, 2011

Lionel Messi: 'El partido contra Colombia será muy complicado' ; Jackson Martínez, el encargado de poner el paso en la Selección Colombia

Lionel Messi

Lionel Messi entrenando con la Selección Argentina en Barranquilla.

El astro del fútbol mundial habló con 'La W Radio' horas antes del juego contra Colombia.

El delantero de la Selección Argentina habló desde Barranquilla sobre su carrera y el partido de esta tarde contra la Selección Colombia.
Messi considera que jugar de visitante siempre será difícil y mucho más en circunstancias como las que atraviesa la selección de su país, que en casa empató 1-1 con Bolivia el pasado viernes. También mencionó que la humedad y el calor de Barranquilla son, sin duda, un factor en contra del conjunto gaucho.
"No venimos de un buen resultado contra Bolivia y Colombia está pasando por un buen momento (...) por eso será un partido complicado", agregó el jugador del Barcelona.
Sobre su vida, Messi dice que no le gusta gastar su dinero en cosas que no considera necesarias y que está concentrado en su trabajo. Sobre el porqué siendo tan famoso tiene un temperamento tan distinto al de otras estrellas como Cristiano Ronaldo, el delantero argentino no entró en polémicas y se limitó a decir que las personas tienen distintas formas de ser.

Jackson Martínez, el encargado de poner el paso en la Selección Colombia 

Jackson Martínez
Jackson Martínez buscó el gol contra Venezuela, pero no pudo definir.
Foto: Guillermo González 

El delantero es la esperanza de gol de Colombia, que juega este martes (4 p.m.) contra Argentina.

El calor volvió este lunes a Barranquilla. Luego de varios días de lluvias y de un ambiente frío por el empate 1-1 contra Venezuela del pasado viernes, la temperatura subió con intensidad en la antesala del juego de esta tarde a las 4 p.m., contra Argentina, en el estadio Metropolitano. (Ficha del juego).
El Sol irradió con fuerza durante todo el día (con una ligera lluvia por la noche) y, de paso, entusiasmó a los jugadores de la Selección Colombia, que decidieron tomarse un espacio por la tarde para salir del hotel a compartir con los aficionados.
El ambiente subió la temperatura. "Está haciendo buen calor, pero el calor de la gente se siente mucho más", dijo David Ospina, en medio de ovaciones.
Pero ese calor barranquillero se espera también esta tarde en la cancha del Metropolitano, donde Colombia afrontará el juego contra los argentinos sin varios de sus jugadores titulares, como los lesionados Fredy Guarín, Carlos Sánchez y Falcao García, y el suspendido por amarillas Amaranto Perea. 
No están ellos, que son referentes, pero otros hombres esperan conquistar a la afición: Jackson Martínez es uno de ellos. Su presencia en el ataque está casi asegurada, solo que ahora se espera que la definición no le falle, como contra Venezuela, el pasado viernes.
Aunque el técnico de Colombia, Leonel Álvarez, no oficializó, en rueda de prensa, su nómina titular, todo indica que Jackson será el referente en el ataque, que repetirá en la titular, con o sin compañía, ya que Álvarez dejó abierta la posibilidad de jugar con dos delanteros.
"Lo más seguro es que juegue con dos. Con los que juguemos vamos a salir a proponer y a mejorar el nivel que tuvimos contra Venezuela", aseguró Álvarez. 
Otro de los hombres que se perfilan como titulares es Adrián Ramos. El propio Álvarez lo citó en algunas de sus respuestas de ayer. "Nosotros tenemos variantes, podemos jugar con Adrián y Jackson arriba, y con Dorlan (Pabón) y James (Rodríguez) por fuera, pero también podría cambiar con Dorlan (Pabón) y tirar a Adrián a un costado, en un 4-4-1-1.
Son variantes que se trabajan", indicó el entrenador, quien, al referirse a Messi, reiteró en esa posible alineación. "Vamos a referenciar a Lionel Messi, porque es el mejor del mundo, pero yo también tengo a James, a Dorlan, a Adrián y a Jackson", dijo.
Al respecto, algunos jugadores también opinaron acerca de la presencia de Adrián Ramos en el ataque junto a Jackson. "Con él ganamos en habilidad y en gol, porque necesitamos gol", dijo el lateral izquierdo Pablo Armero, este lunes, a las afueras del hotel de concentración. 
De ser así, el gran ausente para este juego sería Teófilo Gutiérrez, quien contra Venezuela no tuvo suerte y no pudo concretar. Todos en Barranquilla invocan un día soleado para el juego de este martes, pero, ante todo, se espera que el calor lo ponga la Selección, con una victoria frente a Argentina.

 

No comments:

Post a Comment