Total Pageviews

Monday, November 14, 2011

ELIMINATORIAS BRASIL 2014: Paraguay llega a Santiago con formación más cautelosa para enfrentamiento con Chile

El equipo albirrojo, que debería arribar cerca de las 14 horas, jugaría ante Chile sólo con Nelson Haedo Valdez en el ataque.

14/11/2011








leado



Paraguay llegará esta tarde a Santiago (cerca de las 14 horas) con pocas dudas respecto de la formación que enfrentará a Chile mañana.
La selección albirroja podría variar el esquema con el que derrotó en Asunción a Ecuador y jugaría sólo con Nelson Haedo Valdez en la delantera.
El técnico Francisco Arce plantearí un equipo con Diego Barreto; Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo da Silva y Miguel Samudio; Víctor Ayala, Sergio Aquino, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia y Julio dos Santos; Nelson Haedo Valdez
La delegación paraguaya tiene programado realizar una conferencia de prensa a las 18.00 y después, entrenar en el Complejo Deportivo Liga Aeropuerto.




Chilavert analiza el duelo con Paraguay: "Chile es más conservador que con Bielsa"

El ex arquero guaraní remarcó que la "Roja" debe salir a atacar si quiere quedarse con el triunfo en el duelo de mañana ante los dirigidos del "Chiqui" Arce.

14/11/2011 

"Los buenos arqueros están en extinción". Con esa frase, José Luis Chilavert repasa el panorama mundial en las porterías, algo de lo cual él sabe muy bien.
Y así como sabe de pararse bajo los tres palos, también es voz autorizada para comentar sobre la Selección Paraguaya, rival de Chile mañana en el camino al Mundial de Brasil 2014.
"Paraguay no empezó bien ante Perú, tuvo un empate duro ante Uruguay y ahora le ganó a Ecuador, lo que lo colocó en un puesto de privilegio en una eliminatoria que va a ser muy dura", explicó Chilavert a Radio Cooperativa.
"Se van a encontrar con un Chile bastante golpeado tras la derrota con Uruguay, todo el mundo en Chile debe estar esperando que su Selección suba el nivel, por los jugadores que tienen", agregó.
Además, el ex jugador de Vélez Sarsfield evaluó los procesos de ambos equipos, considerando que tanto Paraguay como Chile cambiaron a los entrenadores del proceso a Sudáfrica 2010.
"La llegada de Francisco Arce todavía no se ve, se ha encontrado con un equipo hecho. Paraguay necesita recambio, sobre todo en las series menores. Ahí estuvo el déficit del trabajo de Gerardo Martino con su gente. Pero en líneas generales, a Arce le gusta ir al frente y arriesgar, ese es el camino que se necesita para recuperar la identidad del fútbol paraguayo".
"Chile debe cambiar su forma y salir a atacar, porque no les conviene el empate. Lo veo distinto, a Bielsa siempre le gusta que el jugador este cien por cien, practica un sistema muy vertical, y por ahí Chile hoy no lo tiene, es un poco más conservador, apuesta más al contra ataque que otra cosa", concluyó.

Ingreso de Alexis Sánchez obliga a modificar la pizarra de Borghi

El técnico de la Selección Chilena analiza sacar del equipo a Marcelo Díaz o Eduardo Vargas, para dar paso al delantero del Barcelona.

por La Tercera - 14/11/2011 - 07:03
© Agencia Uno

Si bien no estuvo ante Uruguay por dolencias físicas, la presencia de Alexis Sánchez ante Paraguay este martes en el Estadio Nacional es casi un hecho. Es que Chile necesita urgente la victoria, y el tocopillano es un arma importante para lograr aquello.
Pero la presencia del delantero de Barcelona significará mover piezas respecto de la oncena que se presentó el viernes pasado en el Estadio Centenario de Montevideo.
Esto porque Claudio Borghi baraja las posibilidad de sacar del equipo a Marcelo Díaz para poder incluir a Alexis Sánchez.
El cambio de Díaz se explicaría por lo que mostró el jugador de Universidad de Chile en la capital uruguaya: la tendencia de ir hacia atrás y quedar casi a la par de los defensas centrales. De este modo, Matías Campos Toro (quien jugó como carrilero en Uruguay) se mantendría en su posición y la función de volante de contención recaería únicamente en Gary Medel. Así, Chile podría jugar con un esquema 3-3-1-3.
La otra alternativa de Borghi es sacar del campo a Eduardo Vargas, quien tampoco tuvo una buena actuación frente a Uruguay. En ese caso, el esquema sería el mismo que utilizó en Montevideo (3-4-1-2), con la dupla ofensiva de Sánchez y Suazo. Eso sí, Francisco Silva reemplazaría a Marcelo Díaz como volante de quite. Así, dos cruzados Silva y Medel (ahora en el Sevilla) se encargarían del quite en el mediocampo.
El partido entre Chile y Paraguay está fijado para este martes 15 de noviembre a las 20.30 horas. El árbitro será el brasileño Heber Lopes.

Eduardo Vargas figura entre los jugadores más populares del mundo

El jugador de la "U" es el único chileno de la lista elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol que postula a 90 futbolistas en total.

14/11/2011

El delantero de Universidad de Chile, Eduardo Vargas, figura entre los selectos candidatos al "Jugador Más Popular del Mundo"  en una votación elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS).
La entidad elaboró un listado de 90 futbolistas de todas partes del orbe, separados por confederación de acuerdo a su nacionalidad, que fueron elegidos por los miembros de la IFFHS, desde Alemania.
La votación que terminará por elegir al jugador con más arrastre del mundo estará abierta hasta el 15 de diciembre en el sitio web oficial de la federación: www.iffhs.de, y sólo quedarán 20 en la segunda etapa que definirá finalmente al ganador.
Debido a lo anterior, los lectores deberán votar nuevamente desde el 16 de diciembre hasta el 5 de enero de 2012, día en que se dará a conocer al flamante vencedor.
En el listado aparecen jugadores sudamericanos de renombre como los argentinos Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín; los brasileños Neymar, Ronaldinho y Kaká, y los uruguayos Diego Forlán y Luis Suárez, por lo que la candidatura de Vargas no deja de ser algo importante para el joven delantero chileno.

No comments:

Post a Comment