Total Pageviews

Tuesday, November 15, 2011

ELIMINATORIAS BRASIL 2014: Chile vuelve a la victoria ante Paraguay y supera su mejor inicio; Venezuela supera a Bolivia y se instala en lo más alto de las clasificatorias






















El equipo chileno sufrió para derrotar a los "guaraníes" en Ñuñoa. El equipo de Borghi alcanzó el mejor rendimiento histórico en las cuatro primeras fechas del eliminatorias largas.

La "Roja" se sacudió de su semana negra y derrotó a Paraguay en el Nacional

El equipo chileno sufrió para derrotar a los "guaraníes" en Ñuñoa. El equipo de Borghi alcanzó el mejor rendimiento histórico en las cuatro primeras fechas del eliminatorias largas.

15/11/2011



Había que sufrir. No quedaba otra después de una de las semanas más negras en la historia del fútbol chileno. La selección chilena trabajó y sufrió para reponerse y ganar por 2-0 a Paraguay en el estadio Nacional.
La selección chilena llegaba con la necesidad de rescatar los puntos en calidad de local, en especial después de la goleada sufrida el viernes en Montevideo ante Uruguay. La idea de Borghi siempre fue dejar todos los puntos en casa.
Y Chile comenzó teniendo la pelota durante los primeros 15'. En esos momentos, la "Roja" se acercó con peligro y tuvo en un remate de Alexis Sánchez la primera opción de abrir el marcador. Sin embargo, los "guaraníes" emparejaron el partido y comenzaron a compartir el manejo de la pelota con Chile.
En los 20', Eduardo Vargas y Mauricio Isla se incomodaron para llegar a conectar un centro desde la derecha de Mauricio Isla. Esa sería la antesala de la próxima llegada nacional, en los 28', cuando Pablo Contreras tomó una pelota que quedó tras un tiro de esquina y puso la primera cifra del partido.
Tras el tanto, los "guaraníes" acusaron el golpe y no volvieron a manejar la pelota. Chile, en tanto, se mostró un tanto desordenado al cambiar de posición a Sánchez y Vargas durante los minutos finales.
En el complemento, la idea de Paraguay fue buscar por arriba aprovechando las licencias que la "Roja" ha dado en ese ámbito. Durante los primeros minutos casi lo logró y varias veces Bravo tuvo que ir al aire para ganar pelotas que se colaban en el área.
Arriba, Suazo (52'), Isla (60') y Matías Fernández (65') generaron las tres mejores del partido pero no lograron aumentar el marcador.
Después vinieron tres intervenciones notables de Claudio Bravo, que logró mantener el cero el arco chileno en ese momento. En los 80', el portero de la Real Sociedad salió mal y Matías Campos debió sacar la pelota desde la línea de gol.
La tranquilidad pudo llegar recién en los 86' cuando Mauricio Isla envió un centro atrás que fue conectado por Matías Campos. La pelota rebotó en un zaguero y descolocó al portero Diego Barreto.
La "Roja" rescata así tres puntos vitales y se mantiene invicto en casa. Además, supera las eliminatorias pasadas cosechando 6 puntos en los cuatro primeros partidos.


Borghi y su equipo: "Ellos jugaron para mí, y me pone orgulloso"


DT de Paraguay: "Chile marcó una ventaja que no fue muy justa"


Pablo Contreras celebra récord personal con un gol


Argentina vuelve a los abrazos con una trabajada victoria


Argentina vuelve a los abrazos con una trabajada victoria

El equipo de Alejandro Sabella dio vuelta el marcador y terminó derrotando por 2-1 a Colombia en Barranquilla.

15/11/2011 



Un equipo sin identidad. Esa es quizás la mejor definición para la actual Selección de Argentina. Y eso se nota en la cancha: a pesar de todos los grandes jugadores que tiene, no puede demostrar un gran nivel de juego.
Pero, esta vez, eso no importó tanto. Porque el equipo de Alejandro Sabella se sacó bastante presión luego de derrotar sobre la hora a Colombia en Barranquilla.
El primer tiempo fue bastante parejo. Sin grandes llegadas, pero ambas escuadras buscaron siempre el arco contrario.
Hasta que en el último minuto de la primera mitad, Dorlan Pabón abrió el marcador para los locales, con un tiro libre que rebotó en el pie de Javier Mascherano.
Así, la albiceleste se fue al descanso con todos los fantasmas del último tiempo. Sin embargo, Sabella hizo un movimiento clave: el ingreso de Sergio Agüero.
El jugador del Manchester City ayudó mucho en la generación ofensiva de Argentina, y si bien no transformó al equipo, ayudó a darle más soltura en el frente de ataque.
A los 61', Lionel Messi inició la jugada cerca del área y luego se encontró con que Mario Yepes y David Ospina estuvieron muy mal en la coordinación y dejaron la pelota servida para que la "Pulga" anotara el empate.
Después de eso, Colombia tuvo una pelota clarísima para ponerse otra vez en ventaja, pero Zuñiga desaprovechó un disparo en el corazón del área.
Así, Argentina otra vez se fue en ataque comandada por Messi: el del Barcelona abrió para la izquierda, Gonzalo Higuaín sacó un remate y tras una pobre atajada de Ospina, el "Kun" anotó debajo del arco y le dio el triunfo a la albiceleste a los 85 minutos.
Si bien Argentina tiene mucho que mejorar todavía, por lo menos lo puede hacer con el recuerdo de un triunfo trabajado.



Venezuela supera a Bolivia y se instala en lo más alto de las clasificatorias

El cuadro "llanero" superó por la cuenta mínima al elenco "altiplánico" y se ubicó en la cima de las Clasificatorias junto a Uruguay y Argentina.

16/11/2011



Venezuela dejó de ser el rival más accesible de las Clasificatorias. El elenco que conduce César Farías ha logrado un juego colectivo muy bien elaborado, que ya lo llevó a obtener la cuarta posición en la última Copa América disputada en Argentina.
Es por esto, que la gran campaña que está realizando en las Clasificatorias a Brasil 2014 no son sorpresa para el fútbol sudamericano. Y hoy lo volvió a demostrar frente a Bolivia.
En el partido disputado en San Cristóbal, los locales se impusieron por 1-0 a Bolivia, con anotación de Oswaldo Vizcarrondo a los 26 minutos. Si bien la diferencia fue mínima, los locales fueron amplios dominadores y nunca fueron exigidos por un discreto cuadro "altiplánico".
Con este resultado, Venezuela logra un inicio de clasificatorias histórico y lidera la tabla general junto a Argentina y Uruguay con siete unidades. En tanto, Bolivia aún no puede conocer la victoria y se quedó en el fondo de la tabla con un solo punto.


Ecuador mantiene la paternidad en casa ante Perú

El elenco de Reinaldo Rueda se impuso por 2-0 al cuadro de Sergio Markarian.

15/11/2011 



Ecuador saltaba hoy al campo de juego con las estadísticas a su favor. El elenco ecuatoriano estaba invicto hace 34 años ante el cuadro peruano en los duelos disputados en Quito.
Y los locales hicieron pesar la historia. En un entretenido partido, Ecuador se impuso por 2-0 a un débil Perú, que no fue capaz de inquietar al portero Máximo Banguera.
La primera anotación de Ecuador llegó a los 70' a través de Edison Méndez. El jugador aprovechó una gran jugada personal de Christián Benítez, quien tocó a la derecha y dejó sólo a Méndez para que abriera la cuenta.
El segundo tanto fue obra de Christian Benítez a los 89'. El delantero definió sólo frente a Fernández, quien pudo poco hacer tras la gran definición del "11" ecuatoriano.
Con este resultado, Ecuador llega a los seis puntos y se instala en la parte alta de la tabla. En tanto, Perú sigue en la parte baja con tres unidades.

No comments:

Post a Comment