Total Pageviews

Wednesday, November 2, 2011

ELIMINATORIAS BRASIL 2014: Eduardo Vargas o Alexis Sánchez, el gran dilema de Borghi para enfrentar a Uruguay

Sánchez ya hizo fútbol, pero viene de una lesión dura; El delantero de la "U", en tanto, está en su mejor momento. Ex futbolistas y técnicos debaten sobre el tema.

02/11/2011 - 13:15
 
Luego de 50 días fuera de las canchas, Alexis Sánchez jugó cerca de veinte minutos en el triunfo a domicilio de Barcelona sobre el Viktoria Plzen por 4-0. Y esa no sólo fue una buena noticia para Barcelona.
Al otro lado del Atlántico, probablemente Claudio Borghi estuvo siguiendo las alternativas del "Niño Maravilla". Y aunque el ex ariete de Udinese es número fijo en el esquema del "Bichi", esta vez hay que considerar la importante lesión que lo tuvo al margen del equipo de "Pep" Guardiola.
Por eso, cómo llegue Sánchez a Juan Pinto Durán va a ser clave. Quien no debiese tener problemas en lo físico es Eduardo Vargas, quien asoma como el reemplazante "natural" del "Dilla".
Con eso en consideración, el delantero azul podría incluso sumar minutos desde el arranque en el partido ante Uruguay.
"Es bueno que haya disputa por el puesto, ninguno de los dos tiene un lugar fijo en la cancha, se mueven mucho. Vargas corre con ventaja por lo de la lesión, hay que verlo más cerca del partido", explica José Sulantay.
¿Alguna posibilidad de que jueguen los dos? "Sería espectacular que uno de los dos se adaptara por izquierda, sería un arma letal. Así engancharían para la pierna buena", agrega el ex DT de la Sub-20.
Para Luis Pérez es complicado que Chile juege con tres hombres de ataque, y es "poco probable" que la dupla de ataque no considere a Humberto Suazo. "Los tres tienen méritos para estar", comienza explicando. "Vargas tiende a ir más por el centro que Alexis. No le desacomoda, es un chico que se mueve muchísimo", agrega.
Por su parte, Jorge Aravena asegura que hay que ver cómo llegan los jugadores al día del partido, considerando además que Vargas tiene "un duro partido" ante Arsenal por la Copa Sudamericana. Pero no le desagrada la idea de ver a Sánchez y Vargas en la cancha: "Pensando en que Uruguay va a presionar, dejando mucho espacio a la espalda de los defensores, la velocidad de los dos es una buena arma".
Además, pide que no se olviden de otro de los delanteros: Esteban Paredes. "Tenemos la fortuna de tener jugadores de muy buen nivel, tanto los del extrankero como los del medio local. Hoy Paredes es el máximo referente de Colo Colo", agrega.
Y una opinión similar a la del "Mortero" es la que tiene Leonardo Veliz. El "Pollo" hace hincapié en el talento de los dos delanteros y los pide para el partido en el Centenario.
"Lo que abunda no daña. Vi a Alexis Sánchez en el partido de su regreso y lo vi tan bien, como si no hubiese estado lesionado. Se nota que es un jugador diferente con el balón. Y Vargas está jugando a un excelentísimo nivel. Entonces, ¿por qué no pensar en los dos?", explica.
"Ahora, no sé como viene Suazo, pero a mí me gustaría que jugaran los dos (Sánchez y Vargas) ante Uruguay. Hacen todo de forma rápida y los uruguayos se complicarían mucho. Además, con España demostraron que pueden estar juntos sin ningún problema", agrega.

Partido Uruguay-Chile genera alta expectación en Montevideo

Ya se han vendido 8.000 entradas en dos días y se espera que el 11 de noviembre el estadio Centenario reciba a 50 mil personas.

02/11/2011 - 11:21

La expectación por el partido que jugarán el día 11 las selecciones de Uruguay y Chile, correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo, crece en Montevideo, donde en dos días se vendieron 8.000 boletos y se prevé un lleno del estadio Centenario.
A nueve días del partido frente a los chilenos, la expectación en Montevideo es bastante superior a la que hubo antes del encuentro frente a Bolivia en la primera jornada y que fue presenciado por 25.000 espectadores, la mitad del cupo del estadio Centenario.
Las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), para incentivar la presencia de espectadores, decidieron sortear entradas y excursiones para presenciar los próximos encuentros de los celestes en casa y en el exterior.
Considerando los boletos ya vendidos, fuentes de la AUF estimaron que en total se venderán entre 45.000 y 50.000 lo que supondrá jugar a estadio lleno.
La selección uruguaya ganó el pasado mes de julio la Copa América de Argentina tras vencer en la final a la de Paraguay por 3-0, pero en su primer encuentro en el torneo igualó 1-1 con la de Chile.
En el inicio de las eliminatorias los celestes le ganaron 4-2 a Bolivia en Montevideo e igualaron 1-1 con Paraguay en Asunción para quedar al frente de la clasificación.
Chile perdió 4-1 en su visita a Argentina en el debut y venció por 4-2 a Perú en Santiago. 

Los valiosos minutos que jugó Sánchez ilusionan a la "Roja"

El delantero mostró un excelente nivel en los 17 minutos que jugó ayer. El domingo, seguiría sumando tiempo en cancha ante el Athletic de Bielsa.

 02/11/2011 - 07:06
 
Alexis Sánchez jugó 17 minutos en el partido de Barcelona ante Plzen, por la Champions League, y exhibió claras señales de haberse recuperado totalmente del severo desgarro que sufrió el 10 de septiembre, ante Real Sociedad. Participó en el juego, se movió libremente por el frente de ataque e incluso tuvo una ocasión de marcar.
La presentación del chileno abre las expectativas de la selección chilena de cara a los partidos ante Uruguay y Paraguay, porque el tocopillano se adelantó a los plazos establecidos por el club para darle el alta médica. De hecho, en principio iba a jugar antes por la "Roja" que por su club. Pero no fue así. Es más, puede seguir sumando acción en cancha este domingo ante el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa.
"Es un mal paciente", sostuvo Pep Guardiola el lunes en conferencia de prensa. El técnico apuntaba a la impaciencia del "Niño Maravilla" por volver a jugar. En esa misma conversación con la prensa, aclaró su disputa con Claudio Borghi por la citación del jugador, sin una conversación previa con el club y sin que tuviera el alta médica, que finalmente se la dieron ayer.
"El señor Borghi no tiene por qué llamarme no yo a él", dijo Guardiola sobre el llamado del ariete a la Selección. Pero, molesta "el hecho de hacerlo público antes de recibir el alta". Finalmente, más allá de los alegatos del español -o el error que cometió el "Bichi-, en el cuerpo técnico nacional se frotan las manos con la posibilidad de recibir a Sánchez con minutos en cancha y con la opción, además, de ser titular. 

Sánchez retorna en buen nivel en goleada del Barcelona

El chileno ingresó a los 73 minutos en el 4-0 de los "culés" sobre Viktoria Plzen, por el Grupo H de la Champions League.

01/11/2011 - 18:47

Cincuenta días después de lesionarse, Alexis Sánchez volvió a jugar por Barcelona en el 4-0 sobre Viktoria Plzen en Praga, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League.
El chileno ingresó a los 73 minutos y se mostró activo, enfocado en el juego y sin atisbos del desgarro que lo tuvo fuera desde el 10 de septiembre, cuando recibió una falta en el duelo ante Real Sociedad.
Además del regreso del tocopillano, el duelo quedará marcado por los tres goles de Messi (24, 45+2' y 90+2') que le permitieron llegar a 202 en los catalanes, los 200 partidos de Pep Guardiola al mando del equipo y el récord de imbatibilidad de Víctor Valdés, que superó los 824 minutos de Miguel Reina en 1973.
Por su parte, Cesc Fábregas anotó de cabeza el cuarto gol de un partido tranquilo para los "culés", que también aseguraron el paso a los octavos de final del torneo europeo con 10 puntos en el Grupo H.
Ahora, Sánchez espera seguir sumando minutos este fin de semana ante el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa, un partido que tendrá frente a frente al rosarino con Guardiola, quien ha declarado públicamente su admiración por el ex DT de Chile. Posteriormente, el formado en Cobreloa se sumará a los trabajos de la "Roja" de Claudio Borghi con miras a los partidos ante Uruguay y Paraguay, por las Eliminatorias a Brasil 2014.

No comments:

Post a Comment