Total Pageviews

Friday, November 18, 2011

COPA SUDAMERICANA 2011: Campaña histórica de la "U" eleva a Chile como el mejor país de la Copa Sudamericana

Campaña histórica de la "U" eleva a Chile como el mejor país de la Copa Sudamericana


El invicto de los azules permitió, gracias a los resultados de ayer al vencer 3-0 a Arsenal de Argentina, superar el registro de Ecuador como la nación con mejor rendimiento en este torneo. Ahora se mide con Vasco Da Gama en semifinales

18/11/2011



Universidad de Chile llegó a semifinales de la Copa Sudamericana con una campaña notable, invicta tras ocho partidos, con siete triunfos y un empate. Un registro notable que con el triunfo de anoche ante Arsenal le dio a Chile una posición de privilegio, al colocarse con el país con el mejor rendimiento en el torneo desde su inicio en 2002.
La estadística (en la que no se consideran partidos entre equipos del mismo país) era dominada por Ecuador hasta la jornada de este jueves. La derrota de LDU ante Libertad (clasificó por penales) y el triunfo de la "U" sobre Arsenal, permitió a los equipos chilenos pasar a dominar el registro.
Con los resultados de este jueves, Chile sumó un 55,88% de rendimiento en la historia del torneo, superando a Ecuador, que tiene un 54,63% y a México, con un 52,78%.
Los cuadros chilenos registran 31 triunfos, 21 empate y 16 derrotas.
Otro aspecto destacable es que Chile nunca ha ganado el torneo, a diferencia de los ecuatorianos, que con la misma LDU lograron el trofeo en 2009. Argentina suma cinco trofeos, mientras que Perú, México y Brasil han ganado una vez la Sudamericana.
Los equipos argentinos, pese a los títulos, tienen un 48,74% de rendimiento y los brasileños, un 45,60%.

La "U" aplasta a Arsenal y llega encendida a las semifinales

Venció 3-0 y ahora se medirá con Vasco da Gama por el paso a la final de la Copa Sudamericana.
por Felipe Hurtado. Notas: Ramiro Fuenzalida y Carlos González
  • Compartir 
 
Un tiempo entero para cantar, para aplaudir, para festejar, para relajarse. Acostumbrados al sufrimiento, a que las cosas lleguen por la vía complicada, a los hinchas de Universidad de Chile esta Copa Sudamericana les resulta extraña. La gozan como nunca pensaron que lo harían. Instalados ya en semifinales, ahora se ilusionan con razones de sobra con el título internacional que nunca ha llegado.
Y sí, fueron 45 minutos enteros para gozar, para despreocuparse de lo que pasaba en la cancha, porque al filo del primer tiempo, la llave ante Arsenal ya estaba cerrada, si es que alguno aún temía que el rústico equipo argentino podía dar vuelta la serie, tras el 1-2 en el Viaducto.
Fue 3-0. Y fue tranquilo. Demasiado para los que suelen llenar el sector sur del Nacional y que ayer, dada la circunstancia, se replicaron por todo el coloso ñuñoìno.
Desde esa demostración de ensueño ante Flamengo, en Río de Janeiro, a los azules los miran con otros ojos y el rival de turno no quiere ser comparsa de otro recital.
Ahora les van fuerte, tratan de pararlos como sea, con pelota, pierna o lo que ande por ahí.
Uno que jugó de crack
Arsenal no tenía mucho y apostó a eso mientras pudo. Complicó en Sarandí y también en Santiago, por lo menos, hasta el 2-0. Puso ritmo y mucha de esa guapeza rioplatense de antaño, de esos equipos que no tenían mucho más que los colores de su bandera. Era con lo único que contaba.
La "U", algo agobiada a ratos con esa intensidad, aprovechó sus individualidades para cerrar la llave. Y por individualidades entiéndase especialmente a Eduardo Vargas, el máximo artillero del certamen (7). Ya en la órbita de los empresarios del mundo entero, el delantero jugó de crack. Abrió la cuenta en una jugada que motivó las quejas argentinas (injustificadas, aunque es cierto que el guardalíneas titubeó) y después, tras un carretón por la derecha, cedió para que Francisco Castro pusiera el 2-0, cuando se terminaba el primer tiempo. El 3-0 de Gustavo Canales, ya en el complemento, llegó para el festín de los fanáticos.
Ahora viene Vasco da Gama, el rival de mayores pergaminos que le han tocado, que es débil como visita, pero que en casa saca a relucir toda su artillería. Aurora y Universitario pueden relatar sus crudas experiencias en Río. A su favor tiene que los cariocas también debe concentrarse en el Brasileirao, donde dos puntos apenas lo separan del líder Corinthians, con tres fechas por jugarse.
El hito más grande en la historia de la "U" está ahí, al alcance de la mano, porque nunca llegó con el favoritismo que tiene ahora. Ni con Nacional, en la Libertadores del '70, ni tampoco contra River Plate o Chivas, en el '96 y 2010. Mucho menos frente a Peñarol, en la extinta Conmebol.
Una ilusión enorme
Este equipo no es sólo los números, los récords, los ocho partidos invicto, las seis victorias en fila, los triunfos consecutivos en Montevideo, Río y Buenos Aires; es, por sobre todo, la convicción de los dirigidos por Jorge Sampaoli; es su variedad de alternativas, sus figuras, como Vargas y Jhonny Herrera, por nombrar un par apenas, aunque son varios más; su presión inagotable, como el sentimiento de todos esos que cantaron largo rato disfrutando de una sensación que les cuesta reconocer.
Todos saben que viene lo más duro. Los últimos pasos, siempre los más difíciles. La ilusión es más grande que nunca.

Atlas ofrece US$ 1,2 millón por el pase de Miguel Pinto


El rendimiento de Miguel Pinto en Atlas tiene al club mexicano en gestiones directas con la "U" para adquirir toda la carta del meta. Los tapatíos, a través del agente FIFA Sergio Morales, harán llegar hoy la oferta por el 100% de los derechos económicos y federativos del seleccionado. La propuesta bordea el US$ 1,2 millón. La "U" es dueña del 50% del pase y Pinto de la otra mitad.
"Enviamos una propuesta económica a Universidad de Chile y sólo esperamos la respuesta para definir el monto final y las fechas de pago. La oferta es sumamente importante, pues Miguel es un gran arquero, que sabemos dará aún mucho más", aseguró el vicepresidente de Atlas, Victor Manuel Cossio.





Prensa argentina y brasileña se rinde ante la campaña de la "U"

Destacan al cuadro azul como uno de los mejores de Sudamérica y como candidato a ganar el torneo.

18/11/2011



Desde hace varios partidos que Universidad de Chile está sumando puntos como favorito para quedarse con la Copa Sudamericana. Tras eliminar a Arsenal de Argentina y avanzar a semifinales, donde se encontrará con Vasco de Gama, los medios argentinos y brasileños elogiaron nuevamente el juego de la "U" y destacaron sus opciones de quedarse con el título.
En Argentina, para Olé "la figura indiscutida de la noche fue Vargas" y apuntó a que la "U" es "candidato a quedarse con la Copa".
Y en el sitio canchallena.con, de La Nación, destacaron que "con el sello de un DT admirador de Marcelo Bielsa, la "U" justificó la ventaja con un juego intenso, ágil y muy ofensivo a partir de sus tres delanteros y la proyección de los futbolistas externos... Recién a 10 minutos del final, Universidad de Chile decidió quitarle ritmo al partido y saborear una brillante actuación que lo ubicó merecidamente como uno de los cuatro mejores del torneo".
En Brasil, Lance calificó al cuadro de Sampaoli "como uno de los mejores equipos de Sudamérica en la actualidad". Y para Globoesportes "el equipo chileno llega a la semifinal con una campaña impecable".































No comments:

Post a Comment