Total Pageviews

Saturday, November 19, 2011

FUTBOL DE CHILE 2011:Eduardo Vargas toma impulso para seguir la ruta del "Matador" Marcelo Salas

A la misma edad, Salas tenía más logros, pero "Edu" vive un año que le abre muchas expectativas, e incluso puede romper un récord del ídolo azul.


19/11/2011
La bendición del "Matador"

Ayer Marcelo Salas visitó el CDA para saludar al plantel y al cuerpo técnico por la clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana.
Allí, el "Matador" pudo compartir con Vargas, quien entrenó junto al resto del plantel pese a que no será citado para mañana ante Universidad Católica.
Salas fue cauto con el presente de Vargas, aunque dijo que su llamado a la selección está "justificado".
"Creo que mucho ayuda el rendimiento del equipo. Cuando éste funciona bien cada jugador que entra se le hace mucho más fácil. Eduardo viene jugando hace tiempo y está justificando su llamado a la selección y espero que a futuro sea un aporte también ahí", dijo Salas.

Este domingo, Eduardo Vargas cumple 22 años. El delantero de Universidad de Chile lo celebra con una temporada espectacular, que lo tiene como gran figura de la notable campaña azul, como alternativa en el ataque de la selección y con la mirada de clubes europeos que pretenden ficharlo. Y en ese escenario se enfrenta a la comparación con Marcelo Salas, uno de los grandes ídolos de la "U", y a quien puede superar en un récord.
Vargas está a tres goles de igualar Salas como el máximo artillero del club en torneos internacionales. El "Matador" sumó 12 goles, contra nueve que tiene ahora "Edu".
En esta comparación, el ex delantero de los universitarios Rodrigo Goldberg, que jugó con Salas, comenta que "no son comparables, son distintos. Si echamos una pelota a correr, Vargas le saca a Salas cuatro metros de ventaja, pero si los ponemos diez veces con una pelota a definir en el área, Marcelo hará los diez goles y Vargas probablemente, ocho. Marcelo es un definidor de categoría internacional, Vargas va para eso".
El "Polaco" agregó del actual delantero de la "U" que "ha aprendido, se ha atrevido a hacer cosas nuevas y eso me gusta. pero son distintos. En velocidad mata a cualquiera, agarra a dos y se los lleva,  los apila hasta la línea de fondo. En la definición ha mejorado mucho. Pero para ponerlo en la categoría de Marcelo Salas, tiene que aprender mucho todavía. Además es muy joven y no tiene techo".
En la comparación estadística, Salas cumplió 22 años en diciembre de 1996, cuando ya estaba en River Plate, su primer club fuera de Chile. A esa altura de su carrera, el "Matador" sumaba con la "U" dos títulos nacionales  (1994 y 1995) y la semifinal de la Libertadores. Con los "millonarios" ganó el Apertura de 1996 y jugó en la Copa Intercontinental de ese año, en la que perdieron con Juventus por 1-0. Por la selección registraba 26 partidos y 11 goles.
Así, la carrera de Vargas marcha un poco más retrasada a la misma edad. "Edu" tiene sólo el Apertura 2011 con la "U" y por la selección suma nueve duelos y dos anotaciones.
Pero el atacante azul tiene a su favor que este año su carrera tomó impulso y que todo indica que le queda muy poco para partir al extranjero y seguir la ruta del "Matador".

No comments:

Post a Comment