Total Pageviews

Wednesday, November 30, 2011

COPA SUDAMERICA 2011: Walter Montillo y la revancha con Vasco da Gama: "No hay táctica, la 'U' tiene que salir a ganar"

El ex volante azul alabó a los brasileños, pero confía en su ex equipo. "Da gusto verlos jugar", afirmó.

30/11/2011 

Como ex jugador azul y referente del equipo que llegó a la semifinal de la Copa Libertadores 2010, Walter Montillo promete que será un hincha más de Universidad de Chile esta noche ante Vasco da Gama, por la Copa Sudamericana. Desde Brasil, el volante espera que sus ex compañeros sepan dar un golpe a la historia y avanzar a la primera final internacional del club. Tiene confianza en el nivel del elenco de Sampaoli, porque "da gusto verlos jugar".
"Vasco es un equipo difícil, muy bueno. Este año ganaron la Copa de Brasil y están peleando el Brasileirao. La 'U' el otro día planteó un partido inteligente en Río de Janeiro. No hay una táctica ni un receta para vencerlos, tienen que salir a ganar, a jugar de la misma manera que los llevó a esta semifinal. La clave de este equipo es que se para de igual a igual en cualquier cancha. Ojalá los chicos tengan un gran partido", afirmó el jugador de Cruzeiro a La Tercera.
Pese a los buenos augurios, el argentino sostiene que el empate de la ida en Brasil no es para confiarse, considerando que el año pasado sucedió lo mismo en la llave de la Copa Libertadores ante Chivas de Guadalajara.
"Las opciones de pasar a la final son grandes, pero el empate no es favorable. En la Copa Libertadores sacamos una igualdad en México, pero terminamos perdiendo en casa. No es una ventaja grande, por eso tienen que hacer un partido con humildad", sostiene la "Ardilla", quien ha seguido a los azules durante toda la campaña en la Sudamericana.
"Gracias a Dios vi todos los partidos y da gusto ver jugar a esta 'U' que es tan pragmática. Uno disfruta como hincha de un equipo compacto, con un esquema de juego definido que les dio Sampaoli", afirma antes de establecer una comparación con la filosofía de Gerardo Pelusso en 2010. También alabó a Eduardo Vargas.  
"Hay muchas diferencias, el esquema es otro, son distintos jugadores. Nosotros no contamos con Eduardo (Vargas) en esa semifinal con las Chivas, es un jugador importante, de un nivel altísimo. Además, está llegando al gol". Sobre los rumores de la partida del oriundo de Renca al extranjero, en tanto, dijo que tiene que estar tranquilo. "Es un jugador de condiciones tremendas, puede adaptarse a cualquier equipo de cualquier país. Es rápido y muy técnico".
Por último, el conductor de "A Raposa" y uno de los mejores jugadores de Brasil envió un recado a sus ex compañeros y la hinchada de Universidad de Chile.
"Ellos saben que yo sigo a la 'U' como si estuviera ahí. Le agarré cariño a todos y saben que estaré haciendo fuerzas para que ganen. De la hinchada digo que siempre están ahí, en la buenas y en las malas, y hoy tiene que ser una fiesta, como en el último partido con Arsenal fue una fiesta. Hoy tiene que ser lo mismo en el Santa Laura, los jugadores se sienten bien con la excepcional hinchada cerca", manifestó. 

No comments:

Post a Comment