Total Pageviews

Friday, November 11, 2011

ELIMINATORIAS BRASIL 2014: Uruguay vs Chile - Borghi confirma tridente ofensivo con Sánchez, Suazo y Vargas

El DT nacional arriesgará al delantero del Barcelona y lo llevará desde el primer minuto en el Centenario. Conoce el resto de la formación.

Montevideo - 11/11/2011 
© Agencia Uno
El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, confirmó a Alexis Sánchez en la once titular que enfrentará esta tarde a Uruguay en el estadio Centenario.
Sánchez presentó una molestia en uno de sus aductores y estuvo en duda durante la mañana, pero el "Bichi" decidió arriesgarlo para salir con todo a buscar el primer triunfo chileno en la capital uruguaya.
Clave fue la voluntad del propio jugador, quien manifestó que quiere estar "sí o sí" ante la "Celeste" en el mítico estadio.
El entrenador confirmó el equipo inicial a los jugadores antes de partir al estadio.
Este sería con Claudio Bravo; Marcos González, Waldo Ponce, Pablo Contreras; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz; Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Eduardo Vargas.

Chile quiere lavar sus heridas haciendo historia ante Uruguay

Pese a todos los problemas internos, la "Roja" busca su primer triunfo en el Centenario, por la tercera fecha de las Eliminatorias. Transmite La Tercera.

Montevideo - 11/11/2011 - 07:04
A GANAR EN EL CENTENARIO

Estadio: Centenario de Montevideo.
Hora: 19.30 (de Chile).
Certamen: Clasificatorias Brasil 2014 (3ª fecha).
Arbitro: Héctor Baldassi (ARG).
Uruguay (4-4-2): Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, Diego Lugano, Alvaro Pereira; Alvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez; Luis Suárez, Edinson Cavani.
DT: Oscar W. Tabárez.
Chile (3-3-1-3): Claudio Bravo; Marcos González, Waldo Ponce, Pablo Contreras; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz; Matías Fernández; Eduardo Vargas, Humberto Suazo, Alexis Sánchez.
DT: Claudio Borghi.
Expulsiones, acusaciones, falta de profesionalismo. De todo se ha hablado durante los últimos días en torno a la Selección. El fútbol, en tanto, ha pasado a segundo plano. Pero hoy la cosa cambia, Chile salta a la cancha en la tercera fecha de las Eliminatorias hacia Brasil 2014, en el estadio Centenario de Montevideo, donde nunca ha podido doblegar a la poderosa escuadra de Uruguay.
¿Será esta la primera vez? Las apuestas están en contra, puesto que se enfrenta al campeón de la Copa América y líder de la clasificatorias. Sin embargo, la ocasión no podría ser más propicia, porque sumando tres puntos se dejaría atrás una semana llena de sinsabores, producto de los actos de indisciplina de Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Carlos Carmona y Gonzalo Jara.
Un empate sería valioso también. Lo cierto es que el plantel se comprometió a mostrar una cara distinta en Uruguay. "Hay que responderle a Claudio (Borghi)", es la gran motivación que se escucha entre los jugadores que se mantienen en la Selección.
Y es que después del episodio del Bautizo, los seleccionados se quedaron del lado de su técnico, encabezados por los grandes líderes de la plantilla: Humberto Suazo, Claudio Bravo, Pablo Contreras y Waldo Ponce. El objetivo hoy es demostrar que "nadie es imprescindible en la Selección", indicó un jugador de la "Roja" tras arribar al hotel Sheraton de Montevideo.
A NO CONFIARSESi se cumple la meta, o al menos se muestra una actitud acorde a esa promesa, Chile le habrá dado la razón al técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, quien luego de conocer la crisis de su rival reunió a la "Celeste" y les advirtió a los jugadores que sería un error confiarse.
La teoría del "Maestro" es simple: los que siguen en la selección chilena se esforzarán el doble para limpiar la imagen del equipo.
En Uruguay, todos suponen que así será y por eso Chile tiene la gran oportunidad de hacer historia contra todos los obstáculos que surgieron desde la médula de su plantel.

Vidal volvió a entrenar en la Juventus tras su regreso a Italia

El volante se unió al plantel de la "Vecchia Signora" tras se desafectado de la "Roja".

11/11/2011 - 12:27
© Juventus.com

El volante de la Juventus, Arturo Vidal, regresó a los entrenamientos esta mañana tras ser desafectado de la selección chilena el martes en la noche.
Vidal no perdió tiempo y la misma tarde del miércoles tomó un avión rumbo a Turín, a donde llegó ayer sin hablar con la prensa.
El volante fue abordado por Canal 13 y al ser consultado sobre si estaba de acuerdo con el comunicado que leyeron los otros cuatro sancionados, se limitó a contestar: "Para qué preguntas si ya sabes".
El de San Joaquín entrenó con todo el equipo que espera el fin del receso por fecha FIFA. Vidal tiene prohibido por parte del club hablar con los medios después de su salida de la "Roja".

Marcelo Ríos y los cinco "cortados": "Hay que castigarlos con plata para que les duela"

El ex número uno del tenis mundial, eso sí, afirmó que no comparte que la sanción sea con "20 ó 50 partidos".

11/11/2011 
Luego de su partido de ayer en el Champions Tour frente a Greg Rusedski, Marcelo Ríos habló con la prensa sobre los casos de indisciplina al interior de la selección, afirmando que los desafectados habían sido irresponsables, pero que no por eso debían ser separados de los jugadores del plante, arriesgando la opción de no jugar el Mundial de Brasil.
Pese a no compartir la decisión de marginarlos que tomó el DT, Claudio Borghi, el "Chino" dijo que en lugar de haberlos dejado sin partidos, deberían castigarlos monetariamente para que realmente les "doliera" lo que habían hecho.
"Trato de no tocar el tema, pero apartar a los jugadores de todo un equipo creo que no es justo, los castigos no deberían ser de 20 ó 50 partidos, sino que monetarios para que les duela que sus equipos los castiguen", comentó.
El tenista mencionó además que pese a la irresponsabilidad de Valdivia, era un jugador clave en la cancha, por lo que marginarlo del equipo significa poner en riesgo la clasificación al próximo Mundial.
"Lo de Borghi es decisión personal, pero creo que no debería castigarle y arriesgar la opción de perdernos un Mundial. Obviamente es una irresponsabilidad, todos cometemos errores, pero Valdivia ha fallado mucho el último tiempo, no sé sus problemas, no sé qué hace con su vida, pero por lo que lo he visto jugar, es importante en el equipo", concluyó la ex primera raqueta del mundo.

No comments:

Post a Comment