Total Pageviews

Thursday, November 24, 2011

COPA SUDAMERICANA: Gran Empate en Brasil, Prensa brasileña dice que la "U" jugó como si fuera local ante Vasco da Gama

 




















Los medios repasaron el empate entre la "U" y los cariocas, puntualizando en la forma física de los locales y asegurando que a los azules el empate los dejó satisfechos.

24/11/2011


En Brasil todavía recordaban el viaje de Universidad de Chile para enfrentar a Flamengo por la Copa Sudamericana, cuando los azules se quedaron con un triunfo por 4-0.
Por eso, a los principales medios no les sorprendió la "osadía" de la "U" para salir a apretar desde el primer minuto a Vasco da Gama, por las semifinales del torneo continental.
Sin embargo, el claro dominador en el primer cuarto de hora fue Vasco. Algo que la "U" logró controlar de momento, hasta que en la media hora llegó el gol. De ahí en más, los azules fueron subiendo el nivel y apretando a su rival, terminando con mucho más fondo fisico, algo que los medios locales intentaron explicarse.
"Estamos realmente cansados. En el primer tiempo conseguimos neutralizar, pero en el segundo, volvimos... No sé explicarlo, no volvimos bien", aseguró Allan, uno que fue reemplazado en el segundo tiempo.
"Si el equipo mantuviese el ritmo del primer tiempo, sería una cosa. Pero nuestra forma de jugar cambió. Sin la pelota, corrimos más, y eso nos desgastó", intentó explicar el técnico Cristovao Borges según Lancenet.
Para este sitio, el descanso marcó un antes y un después en el partido. "Vasco parecía más nervioso y no conseguía dar continuidad a las jugadas de ataque. La "U", en tanto, comenzó a ganar espacio y, hasta cierto punto, conseguir presionar".
"La Universidad casi consiguió el empate cuando Mena cruzó para Canales quien desvió la pelota, pero Prass contuvo en doble instancia. A partir de ahí, quien parecía jugar en casa era el equipo de la "U": mostraban tranquilidad y trabajaban la pelota, al contrario de los "Vascaínos", explicaban sobre el cambio en el control del juego.
Además de estas declaraciones, la prensa recordó la importante carga de partidos que ha tenido el "Gigante de la Colina", que sigue peleando el Brasileirao, y que anoche no contó con Diego Souza y Eder Luís.
"El resultado no es satisfactorio, no era lo que queríamos, pero es posible de revertir. Vasco ya mostró madurez en esta Copa Sudamericana, y es capaz de revertir situaciones difíciles", agregó Borges, haciendo mención a las llaves ante Aurora y Universitario, ya que en ambas comenzaron perdiendo el primer partido. Eso sí, en esos duelos comenzaron como visitantes.
En el análisis del partido, la prensa local destacó por el lado de los chilenos a Eduardo Vargas. Para el Jornal do Brasil, el delantero "es el gran nombre que tienen los chilenos", y relatan las oportunidades en que el ex Cobreloa estuvo cerca del gol.
¿El final del partido? Hay dos lecturas. Una de ellas asegura que la "U" logró el empate "contando con una falla en la salida del Fernado Prass. El portero salió en falso" como dice el Jornal, quienes además dicen que en los minutos finales los dirigidos de Jorge Sampaoli "se lo tomaron con cautela" y que "el resultado parecía dejarlos satisfechos".
Por otro lado, el portal ig.com.br asegura que el empate "encendió a los chilenos, quienes pasaron a mandar en el partido y a sofocar a los dueños de casa".
Lo que sí todos tienen claro, es que la serie, con ventaja para la "U", se define en el Estadio Santa Laura el próximo miércoles.

Los "guerreros" de Sampaoli confirmaron que Brasil le sienta bien a la "U"

Los azules perdieron solo uno de los últimos ocho encuentros en ese país. Río de Janeiro es uno de sus lugares favoritos.

por La Tercera - 24/11/2011 - 07:12

El empate que consiguió Universidad de Chile anoche ante Vasco da Gama no solo fue el primer paso para clasificar a una esperada final de la Copa Sudamericana.
El 1-1 en Río de Janeiro significó además el sexto partido consecutivo en que los azules no pierden en Brasil. Es más, de los últimos ocho partidos jugados desde 2009, la "U" tiene una sola derrota.
El camino empezó con el empate sin goles ante Gremio en la Copa Libertadores de 2009. La única derrota del período llegaría solo meses después, con un 1-0 en contra ante Cruzeiro en Belo Horizonte.
Los partidos siguientes solo fueron sonrisas para los azules. En la Sudamericana del segundo semestre, la "U" empató contra Internacional de Porto Alegre (1-1) y contra Fluminense (2-2).
En 2010, los azules rescataron un 2-2 contra Flamengo en la fase de grupos y luego un 3-2 en cuartos de final ante el mismo rival.
Siguiendo con su buena producción en Río de Janeiro, la "U" ganó 4-0 a Flamengo en el estadio Joao Havelange en la Sudamericana de este año y empató anoche contra Vasco da Gama en el Sao Januario.
Números que ayudan a que los azules mantengan su impresionante invicto en calidad de visita en partidos oficiales. El equipo universitario no pierde desde hace un año, cuando cayó por 4-2 ante Universidad Católica en el Estadio Nacional.
La "U" suma 28 partidos sin conocer la derrota como visitante.

No comments:

Post a Comment