Total Pageviews

Wednesday, November 30, 2011

LA LIGA 2011: Alexis Sánchez brilla con dos goles en contundente triunfo 4-0 del Barcelona

Rayo Vallecano se presentaba como un duro rival hasta que el chileno anotó a los 29' y 41'. Villa y Messi completaron el 4-0.

29/11/2011



En el papel Rayo Vallecano presentaba una formación cautelosa, pero en la cancha del Camp Nou, complicaba con osadía y orden al Barcelona, en el duelo adelantado de la jornada 17... Eso, hasta que apareció Alexis Sánchez, para abrir el marcador y solucionar los problemas del cuadro catalán, que finalmente se impuso por 4-0.
En este partido, que se adelantó por la participación de Barcelona en el Mundial de Clubes, los dirigidos por Guardiola tenían muchos problemas para superar el último bloque de la visita, que además, se atrevía a atacar a la zaga catalana. El fantasma de la caída por 1-0 ante el Getafe, del fin de semana, comenzaba a inquietar.
Pero los catalanes empezaron a buscar fórmulas, como pasar a Sánchez de la derecha a la izquierda del ataque. Y desde ese sector terminó con las dudas de su equipo, cuando a los 29', a la entrada del área, colocó la pelota en el segundo palo para abrir el marcador.
A los 41', tras una jugada de Messi y un rebote en Xavi, el "Niño maravilla" definió con tranquilidad para anotar el 2-0.
Así, las buenas intenciones del Rayo se terminaron. Barcelona ya jugaba con tranquilidad gracias a los goles del delantero chileno. Y si quedaba alguna duda, David Villa las esfumó a los 43', con el 3-0.
Sólo faltaba el gol de Lionel Messi, que llegó a los 49', con una perfecta definición casi sin ángulo.
Después, Barcelona desplegó su tradicional toque en busca de más goles, mientras que Rayo Vallecano intentó hacer más digna la caída.
A los 71', Sánchez fue reemplazado y recibió los aplausos de los hinchas catalanes, que le agradecían haber transformado un partido complicado en una goleada.


Guardiola elogia a Sánchez: "La gente vio de lo que es capaz y quiero felicitarlo por el partido"
El DT del Barcelona destacó que el delantero chileno además colabora en defensa. Agregó que sólo le falta continuidad.
30/11/2011 - 07:00
29

RELACIONADOS
Después de una jornada notable, en la que anotó dos goles, Alexis Sánchez obviamente también recibió los elogios del técnico Pep Guardiola, quien valoró que los hinchas catalanes pudieron ver de lo que es capaz el delantero chileno.
Después del triunfo por 4-0 ante el Rayo Vallecano, Guardiola destacó de Sánchez, según publicó el sitio oficial del Barcelona, que además de atacar, el chileno colabora en la recuperación. "Sabíamos que era uno de sus talentos, y que no sólo es un jugador de ataque".
Además, como destacó el Mundo Deportivo, el DT apuntó a que "es agresivo en distancias cortas, pero en las largas también nos ayuda... Se lesionó desgraciadamente en San Sebastián, allí estuvo inmenso. Se le nota que le falta esa cosa que sólo da la continuidad".
Finalmente destacó que "esta noche ha jugado bien. La gente vio de lo que es capaz y quiero felicitarlo por el partido que ha hecho".

No comments:

Post a Comment