Total Pageviews

Friday, June 14, 2013

U-20 PRE-WORLD CUP: Sub 20 de Chile iguala en la agonía ante España en el cierre de triangular de Pinatar



 

La "Roja" chilena de Mario Salas mostró falencias en la última línea pero en los descuentos logró igualar 4-4 con los anfitriones.

 14/06/2013 - 15:58
La selección chilena sub 20 mostró muchos errores defensivos, pero su "garra" le permitió igualar 4-4 ante España, que se coronó campeón del triangular disputado en San Pedro de Pinatar, Murcia.
En la primera mitad, la "Roja" fue vulnerada por los hispanos en los primeros 16 minutos. Chile no estaba cómodo en el terreno de juego y el mediocampo fue superado con facilidad.
Cuando los dirigidos por Mario Salas habían equiparado las acciones llegó la apertura del marcador por los españoles. Tras un tiro de esquina, Osede se encontró con el balón y con la pierna derecha superó a Alvaro Salazar, quien había respondido con seguridad en los primeros ataques hispanos.
Ya en el complemento, el DT nacional al no estar conforme con el juego de sus pupilos realizó modificaciones y a los 72 minutos llegó la igualdad en los pies de Nicolás Maturana.
Sin embargo, la alegría nacional duró dos minutos, puesto que Jairo Sampeiro entró sin marca y definió por un costado ante la salida de Salazar. 
Chile logró reaccionar y llegó nuevamente al empate gracias al disparo de zurda de Felipe Mora a los 78 minutos. 
Pero al igual que en el tanto anterior nacional, España se demoró dos minutos en volver a ponerse en ventaja. Un penal de Igor Lichnovski fue cambiado por gol por Alcácer a los 81'y a los 84 minutos Sampeiro con un remate de zurda y convertir el cuarto tanto. 
Los errores defensivos fueron las principales falencias de la "Roja" que impidieron festejar a los nacionales, ya que Mora descontó de cabeza a los 90' y en el segundo minuto de descuento, Cristián Bravo logró el 4-4 final.
España se coronó campeón del triangular, donde la "Roja" también había igualado en su primer compromiso ante Uzbekistán, el cual finalmente ganó en penales.
Mucho tiene por corregir Salas de cara al inicio del Mundial sub 20 que se disputará en Turquía. 

No comments:

Post a Comment