Total Pageviews

Wednesday, June 26, 2013

Johan Cruyff aconseja al Barcelona vender a Lionel Messi

El ex técnico del cuadro "culé" asegura que la llegada de Neymar traerá problemas al camarín del último campeón de España. 26/06/2013 - 07:10

LinkedIn
0
33
El ex técnico del cuadro "culé" asegura que la llegada de Neymar traerá problemas al camarín del último campeón de España. El ex técnico del cuadro "culé" asegura que la llegada de Neymar traerá problemas al camarín del último campeón de España.
El ex técnico del Barcelona Johan Cruyff aconsejó al club azulgrana la venta de su gran estrella, Lionel Messi, tras el fichaje del brasileño Neymar y con el fin de "evitar las situaciones que pueden derivar en conflicto".
"Con Neymar fichado, yo me habría planteado la posibilidad de vender a Messi y es algo que algunos estarían de acuerdo y otros no. Porque estás hablando de un equipo, de sus jugadores, de todos sus entornos, de sus intereses...", manifestó Cruyff en una entrevista publicada hoy por el diario "Marca".
Según Cruyff, "hay demasiadas cosas que entran en juego" y "por eso es tan difícil dirigir una plantilla con tanta calidad".
"Hay muy poca gente que sirve para hacer esto. Yo no me habría arriesgado a traer a Neymar", añadió.
Cruyff se extendió especulando sobre la posible relación entre Messi y Neymar, incluyendo los diferentes intereses comerciales que puedan surgir.
"Neymar lanza muy bien las faltas. Y Messi ya lo ha demostrado en el Barcelona. A partir de ahora, ¿quién las va a tirar? O que Neymar y el Barça sean Nike, mientras que Leo es Adidas. Son situaciones que pueden crear problemas y yo siempre he sido partidario de evitar las situaciones que pueden derivar en conflicto", relató.
Preguntado por la posibilidad de que Messi sea un pequeño dictador en el vestuario, Cruyff lo defendió como algo positivo.
"Cuando tú tienes la posibilidad de ser el mejor en cada partido, tienes que ser un poco dictador porque no sólo se la juega el equipo, sino también el número uno y su prestigio. En ese sentido la presión sobre Messi es enorme porque todo el que va al campo quiere ver maravillas. Y para que salgan esas maravillas las cosas tienen que funcionar", expuso.
Y agregó: "Tú estás por encima del resto y si las cosas no salen bien al primero que le van a pegar es a ti. Es el problema de ser el número uno, por eso tienes que ser muy exigente con todo tu equipo. Dentro y fuera del campo".
El holandés tampoco evitó comentar de la investigación de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona sobre Messi y argumentó que "utilizan a los famosos para que la gente tenga miedo".
"Yo no me puedo imaginar que Leo sea responsable, porque sabe tanto de Haciendo como yo, que es cero. Por lo tanto, es la gente que está alrededor suyo y maneja estas cosas. Prensa y Gobierno lo utilizan para decir mira a quién hemos pillado. Lo hacen para dar ejemplo. A mí también me lo hicieron y tuve que esperar nueve años hasta que me dieron la razón", recordó.
Cruyff también habló sobre la futura marcha del arquero Víctor Valdés y la relacionó con la de Josep Guardiola hace un año.
"Hay que preguntarse por qué se quiere ir Valdés. Es lo mismo que con Guardiola. Hay cosas que pasan que no sabemos, pero es raro y sorprendente que desee marcharse", insistió.
También consideró un error la salida de Eric Abidal: "Son valores humanos importantes y para un club como el Barcelona, que lleva tantos años con Unicef, es una mala jugada. Tenía a toda la plantilla con él. Le dieron la copa para que la levantara en Wembley y en esta Liga todos han puesto a Tito y a él por delante".

No comments:

Post a Comment