Total Pageviews

Wednesday, June 26, 2013

BRAZIL 201 CONFEDERATIONS CUP: Neymar valora victoria ante Uruguay: "Brasil crece en las adversidades" , 2-1 vs Uruguay en minuto 86


El delantero destacó el paso de la "Canarinha" a la final de Copa Confederaciones.


El delantero destacó el paso de la "Canarinha" a la final de Copa Confederaciones.

26/06/2013 - 20:48
LinkedIn
0
9
El delantero destacó el paso de la "Canarinha" a la final de Copa Confederaciones. El delantero destacó el paso de la "Canarinha" a la final de Copa Confederaciones.
Neymar, estrella de la selección brasileña, dijo hoy que el equipo "creció en las adversidades" que le planteó Uruguay en la semifinal de la Copa Confederaciones, que ganó la Canarinha por 2-1.
"Conseguimos imponer nuestro fútbol, la posesión del balón y el intercambio de pases rápidos. Estoy feliz porque crecemos en las adversidades, dimos un paso adelante", dijo Neymar a periodistas después del partido.
Neymar no quiso hablar mucho del posible adversario en la final del próximo domingo, pero señaló que si es España, será un "gran partido".
España jugará mañana contra Italia en Fortaleza la segunda semifinal.

Brasil derrota a Uruguay y es finalista de la Copa Confederaciones

El gol de Paulinho a los 86' le dio el triunfo a la escuadra de Luiz Felipe Scolari, que jugará el duelo decisivo de este domingo.

26/06/2013 - 16:57
LinkedIn
0
5
Paulinho marcó el 2-1 para Brasil. © FIFA
Paulinho marcó el 2-1 para Brasil.
En un emocionante duelo que se resolvió en los minutos finales, Brasil derrotó 2-1 a Uruguay en las semifinales de la Copa Confederaciones, y ahora irá por el título del torneo que se organiza en el país de la samba.
El héroe de la jornada fue Paulinho, quien en los minutos finales marcó la conquista que le permitirá a la "canarinha" aspirar a una nueva corona internacional, un año antes del Mundial de 2014.
La historia pudo ser completamente distinta si no fuera por Julio César. A los 13', el juez chileno Enrique Osses sancionó un claro penal en favor de Uruguay, por falta en contra de Diego Lugano. La pelota la tomó Diego Forlán, el mismo que fue elegido como el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo, el charrúa no pudo mostrar sus pergaminos y el portero terminó desviándole el penal.
De ahí en adelante, el control del balón pasó para Brasil, en un partido caracterizado por la dureza y por la alta intensidad. Pese a ello, el elenco de Luiz Felipe Scolari se generaba algunas ocasiones por medio de Fred y Hulk.
A esas alturas, Neymar había estado prácticamente ausente. Sin embargo, el futuro jugador de Barcelona recibió un balón con ventaja a los 41'. Y aunque su tiro fue atajado por Fernando Muslera, el rebote le quedó a Fred quien, acto seguido, le dio al balón con la canilla y anotó la apertura para Brasil.

BRASIL MATÓ AL FINAL
Pero en la segunda etapa vino lo inesperado. Porque cuando se pensaba que Brasil consolidaría la ventaja, fue Uruguay el que de manera rápida consiguió la igualdad.
A los 48', una pelota que no pudo ser despejada por los zagueros brasileños terminó en los pies de Edinson Cavani, quien no tuvo problemas para definir cruzado y derrotar a Julio César. Era el empate 1-1 para los orientales.
A partir de ese momento, el partido se abrió. Y aunque se mantuvo la tónica de la rudeza y del elevado ritmo, esta vez las llegadas de ambos elencos fueron sucediéndose.
Por el lado de Uruguay, un cabezazo en contra de Dani Alves casi sorprende a Julio César. Y en la contra, una gran jugada fue finiquitada fallidamente por Fred.
También Neymar tuvo lo suyo, pero Fernando Muslera le impidió el grito de gol cuando iban 69'. Asimismo, el elenco de "Felipao" intentó mediante tiros desde lejos.
Hasta que llegó el minuto 86: córner para Brasil y Paulinho marca de cabeza el 2-1 para los organizadores de la Copa Confederaciones, quienes ahora esperan ganar el torneo ya sea ante Italia y España, los otros dos semifinalistas.
El duelo que coronará al ganador se disputará este domingo.

No comments:

Post a Comment