Total Pageviews

Saturday, June 29, 2013

U-20 FIFA WORLD CUP TURKEY 2013: La fórmula latina que a Estados Unidos no le funcionó en el Mundial de Turquía





28/06/2013 17:40:57

 

Más de la mitad de los jugadores convocados a la Copa del Mundo son de origen latino. Sin embargo, la apuesta fracasó con la eliminación del certamen.


Estados Unidos se presentó en el Mundial de Turquía 2013 con una fórmula bastante particular: de los 21 jugadores que integraron la delegación estadounidense, 12 de ellos son de origen latino. Una apuesta asumida por el conjunto dirigido por Tabaré Ramos que, a la luz de los resultados, terminó fracasando.
En efecto, Estados Unidos cerró el Grupo A con apenas un punto. Una participación que no dejó conforme a nadie, y que provocó una evidente decepción.
El representativo de las barras y las estrellas marcó tres goles. Dos de ellos fueron marcados por futbolistas de origen mexicano: Luis Gil, quien marcó en la derrota 4-1 ante España, y Daniel Cuevas, quien anotó en el empate 1-1 ante Francia.
El responsable de esto es el entrenador Tabaré "Tab" Ramos. Nacido y criado en Uruguay antes de partir con su familia a Nueva Jersey, el DT conoció de primera mano lo que significa defender la camiseta de Estados Unidos siendo latino: lo hizo en los Mundiales adultos de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
En el futuro de la selección adulta de Estados Unidos, varios de los nombres de esta generación Sub 20 están llamados a ser los protagonistas. Sin embargo, deberán aprender a madurar luego de la decepción en Turquía.

  • Programación




    Noticias Recientes



    No comments:

    Post a Comment