Total Pageviews

Sunday, June 30, 2013

BRAZIL 2013 CONFEDERATIONS CUP: Uruguay e Italia van por premio de consuelo en la Copa Confederaciones; Brasil y España por la corona


Los "charrúas" se miden con la "azzurra" por el tercer lugar. El partido se jugará a las 12.00 horas y lo podrá seguir aqui.

 30/06/2013 - 09:08



LinkedIn
0
2
Uruguay pondrá "toda la carne en el  asador" para intentar vencer a una Italia que llega diezmada por lesiones este domingo en el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones.
"El partido entre Italia y Uruguay enfrenta a dos selecciones que podrían haber llegado a la final, de no haber desperdiciado las ocasiones" que tuvieron  en sus choques de semifinales contra España y Brasil, respectivamente, afirmó el DT de la celeste, Oscar Tabárez en conferencia de prensa.
Pese a que no dio a conocer la formación que saldrá al Arena Fonte Nova, en Salvador, capital de Bahia (noreste), adelantó que será "muy parecida" a la que  perdió 2-1 el miércoles en Belo Horizonte (sureste) ante Brasil en las  semifinales.
Es decir, Uruguay apostará a su tridente ofensivo de lujo, compuesto por Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán.
Para Uruguay sería un avance obtener el tercer lugar de Brasil-2013, porque  en su anterior participación en la Copa Confederaciones, en Arabia Saudí-1997,  finalizó cuarto tras perder el último partido con República Checa.
Italia viene de jugar su mejor partido en mucho tiempo en las semifinales  de la Confederaciones el jueves, donde mantuvo en jaque a la favorita España  pero terminó perdiendo por penales 7-6 luego de empatar a cero los 90 minutos y el alargue.
El DT italiano, que ya había perdido al término de la fase de grupos por  lesión a su delantero estrella, Mario Balotelli, y al lateral Ignazio Abate,  tampoco podrá contar ante la "celeste" con su armador Andrea Pirlo, con el defensa Andrea Barzagli y con el volante Claudio Marchisio.
Prandelli también tiene en duda al defensa Giorgio Chiellini, al volante Daniele De Rossi y al delanteroAlberto Gilardino, que quedaron sentidos tras el choque contra España.
Las ausencias de Barzagli y Chiellini -en caso de que éste no pueda estar-  y la presencia del tridente ofensivo celeste llevarían a Prandelli a cambiar su  línea de tres en el fondo por una de cuatro defensores, pero esto no ha sido  confirmado por el DT.
"Me es imposible darles ahora el equipo que jugará ante Uruguay, porque  estamos esperando el entrenamiento de esta tarde para ver con quien podemos  contar", dijo Prandelli en conferencia de prensa en el Arena Fonte Nova de  Salvador, capital de Bahía (noreste).
Probables formaciones: 
Italia: Gianluigi Buffon; Davide Astori, Leonardo Bonucci, Giorgio  Chiellini; Christian Maggio, Riccardo Montolivo, Daniele De Rossi, Emanuele  Giaccherini; Antonio Candreva, Alberto Aquilani y Alberto Gilardino. DT:  Cesare Prandelli.
Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín  Cáceres; Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Cristian  Rodríguez; Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez. 

No comments:

Post a Comment