Total Pageviews

Wednesday, June 26, 2013

FIFA U-20 WORLD CUP TURKEY 2013: Sub 20 de Chile sólo iguala ante Inglaterra y posterga clasificación a octavos



 

El elenco de Mario Salas empató 1-1 frente a los británicos, con lo que el paso a la siguiente ronda se definirá en el duelo de este sábado ante Irak.

Si la Selección Chilena Sub 20 derrotaba a Inglaterra en Antalya, los octavos de final ya estaban asegurados. Sin embargo, el equipo que dirige Mario Salas sólo igualó 1-1 frente a los británicos, por lo que tendrá que confirmar su clasificación a la siguiente ronda en el duelo ante Irak.
Debido a que en el primer partido los ingleses apenas igualaron 2-2 ante Irak, en un resultado tan inesperado como decepcionante para los europeos, el once británico fue el que comenzó presionando la salida de Chile. El objetivo era capturar rápidamente el balón para llegar al arco de Darío Melo.
Sin embargo, los intentos de Inglaterra carecieron de claridad. Salvo la jugada en que Harry Kane falló increíblemente a los 29', el elenco de Peter Taylor no se generó oportunidades que realmente inquietaran el pórtico chileno.
De hecho, en este tramo fue Chile el que pudo abrir la cuenta: dos cabezazos de Nicolás Castillos tras centros de un Felipe Campos que subió bastante, y una jugada personal de Angelo Henríquez que se fue por poco.
Hasta que llegó el minuto 30': el árbitro iraní Alireza Faghani sancionó -tras insinuación del juez de línea- un más que dudoso penal en contra de Henríquez. Y un minuto después, Castillo ejecutó a la perfección para anotar el 1-0 de Chile.

A UN PALO DEL TRIUNFO
Pero Chile bajó su rendimiento en el complemento. Y ello fue aprovechado por los ingleses, quienes se fueron con todo encima del arco de Darío Melo. De hecho, hubo varios avisos de ello.
Por ejemplo, un tiro libre de Kane que se fue desviado por poco. O una jugada personal de James Ward-Prowse, en donde la defensa nacional debió extremar esfuerzos para salvar la situación.
La situación, en todo caso, no dio para más: a los 64', una buena jugada de Ross Barkley terminó con el gol de Kane. La resistencia chilena aguantando la mínima ventaja cedió.
Después del gol británico, Chile reaccionó. A los 73', Igor Lichnovsky cabeceó desviado, y tres minutos más tarde Bryan Rabello casi logra el segundo de no ser porque la pelota rebotó en un defensa. Y a los 79', Christian Bravo conectó fallidamente un centro con un restazo que se fue lejos del arco inglés.
Inglatera pudo ganarlo a los 82' con el cabezazo de Alex Pritchard, pero el arquero Darío Melo estuvo notable para salvar al equipo nacional. Pero cuatro minutos después, Rabello estrelló un fuerte remate en el horizontal inglés. Era el segundo de Chile.
El próximo partido de la escuadra que dirige Mario Salas será el próximo sábado a las 14.00 horas frente a Irak, también en Antalya.

En la "Roja" no quedaron conformes: "No es por ser soberbios, fuimos muy superiores"

Andrés Robles dijo que quedaron con un gusto amargo por el empate. Además, los jugadores reconocieron un desgaste físico por el esfuerzo de los dos partidos.

Para los jugadores de la "Roja" el marcador no reflejó lo que se vivió en la cancha ante Inglaterra. Por eso, aunque el empate deja al equipo en un buen pie para clasificar, dicen no haber quedado satisfechos con el 1-1.
Andrés Robles comentó que "no es por ser soberbios pero quedamos con un gusto amargo, le hicimos un partido muy correcto a Inglaterra y fuimos muy superiores. Sufrimos en los últimos minutos por el desgaste físico de los dos partidos... Obvio que faltan cosas por mejorar defensiva y ofensivamente. Nos vamos contentos, pero con el gusto de que merecimos un poco más".
Respecto del desgaste físico, Bryan Rabello dijo que "desde el primer minuto nuestro es juego es correr todas las pelotas. El primer partido fue importante por los tres puntos, pero en este corrimos y metimos".
Además, Mario Larenas, que debutó hoy en el Mundial, expresó que el encuentro con Inglaterra fue "duro, pero aún no hemos logrado nada. Siempre hay cosas para mejorar, pero por algo estamos acá. Todavía queda un partido para ratificar el camino al objetivo".

No comments:

Post a Comment