Total Pageviews

Thursday, June 27, 2013

Daniela "Huracán" Callejas: La chilena que desafía a los mejores del muay thai en Tailandia


 

Regresó a Chile luego de convertirse en la tercera campeona mundial de Sudamérica en los más de 2 mil años de existencia de esta disciplina. Ahora exige un Ministerio del Deporte.

por Daniela Contreras - 26/06/2013 - 07:10
LinkedIn
0
527
Daniela Callejas quiere seguir representando a Chile en los torneos internacionales de muay thai. Daniela Callejas quiere seguir representando a Chile en los torneos internacionales de muay thai.
El muay thai es un arte marcial tailandesa que también se conoce como "las ocho armas", pues combina los golpes de las rodillas, las piernas, los codos y los puños. ¿Impactos prohibidos? Sólo en los genitales; todo lo demás cuenta. Y en este mundo de rudeza mayor, una chilena se encumbra entre las mejores del mundo, sin que prácticamente nadie esté al tanto de sus logros.
Inspirada en Laila, la hija boxeadora de Muhammed Alí, Daniela Callejas se tituló como abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, vendió su auto y el de su entrenador, Juan Carlos Coria, entre otros objetos de valor, y el año pasado juntó dinero para irse a Tailandia en busca de su sueño: el título mundial de muay thai.
Tras seis años de lucha, finalmente logró levantar con orgullo el cinturón planetario de peso ligero (- 60 kg), dejando su nombre en la historia de las mejores representantes de este deporte. Era la primera chilena campeona del mundo del también conocido boxeo tailandés y, además, se convertía en la tercera sudamericana en ganar el título en los más de 2 mil años de existencia de la disciplina.
Lejos de los festejos y los reconocimientos públicos, la semana pasada fue homenajeada en una ceremonia privada que organizó la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN). "Me hubiera gustado ser recibida en La Moneda, habría sido increíble. Quizás cuando gane otro campeonato mundial sí pueda darse", admite la deportista conocida como "Huracán".
Después de este título del mundo, ¿Te propones nuevos desafíos?Yo me doy cuenta que si ya lo logré una vez es incluso una responsabilidad porque me he percatado que si pongo todo mi esfuerzo, puedo hacer las cosas. Ya me propuse ir al próximo Mundial de Tailandia en 2014. Quiero ser otra vez campeona mundial.
La abogada no descarta seguir ejerciendo su profesión, por eso ya tiene nuevos proyectos en mente y, además de sus entrenamientos, comenzará a trabajar en la masificación de esta arte marcial en el país. "Quiero ayudar a promover y difundir el muay thai en Chile. Espero que esta vez sea con auspicios, con ayuda, y que no tenga que recurrir a mis fondos nuevamente", dice Callejas.
La campeona del mundo sabe que el camino no será fácil, razón por la que hará de su profesión una gran aliada. Por eso cuando se le pregunta por una posible nacionalización tailandesa que le permita enfrentar de mejor forma su carrera deportiva, Daniela es determinante y admite que "por ningún motivo lo haría. Mi alegría máxima es poder hacer esto representando a Chile".

No comments:

Post a Comment