Total Pageviews

Monday, June 10, 2013

La cronología del quiebre entre DT Claudio Borghi y jugador de Chile Jorge Valdivia

 

El "Bautizazo" marcó la ruptura de la relación entre el ex técnico de la "Roja" y el "10" de Palmeiras. "No volvería a trabajar con él", disparó Valdivia.

 10/06/2013 - 10:08
El "Bautizazo" marcó la ruptura de la relación entre el ex técnico de la "Roja" y el "10" de Palmeiras. El "Bautizazo" marcó la ruptura de la relación entre el ex técnico de la "Roja" y el "10" de Palmeiras.

Jorge Valdivia volvió a disparar contra Claudio Borghi. El jugador de Palmeiras, que se encuentra en Brasil en proceso de recuperación de una lesión que lo marginó de los duelos eliminatorios, criticó al ex DT de la "Roja" y aseguró que no volvería a trabajar con él.
"En el fútbol hay códigos. Si se tiene un sistema, una manera de ser y en el medio del camino cambias, pierdes credibilidad. Por eso el proceso de Bielsa fue como fue. El llegó con una filosofía, con mucha seriedad, el grupo lo asumió bien.  Este proceso de Sampaoli igual.... Aparte, no veo por qué hacer tanto drama. Ya fue. Ponerse a pensar o dar explicaciones en este momento no viene a lugar. Lo que sí, no volvería a trabajar con él", comentó.
Esta nueva fisputa entre el "10" de Palmeiras y Claudio Borghi deja atrás una estrecha relación de amistad, que llevó al "Bichi" a compararlo con Maradona, y enciende una vez más la conflictiva relación que enfrentan desde el "Bautizazo".
El quiebre de la relación entre Valdivia y Borghi se gestó en la madrugada del 8 de noviembre de 2011, cuando cinco jugadores de la selección llegaron tarde a Juan pinto Durán para sumarse a la concentración con miras a los partidos contra Uruguay y Paraguay.
Desde el quiebre, Claudio Borghi y Jorge Valdivia han caído en polémicas declaraciones.
"No estoy en condiciones de decir en qué estado etílico estaban, pero no estaban en buenas condiciones. Lo del famoso café Tavelli no lo pude confirmar, esto sí lo confirmé y tomé la determinación. Es algo técnico, nada que ver con lo dirigencial. Lamentablemente no se podían defender, no hay defensa alguna", dijo el "Bichi" el mismo día en una conferencia de prensa (08/11/2013).
"Lamentamos profundamente que Borghi haga declaraciones como las que ha vertido. En algunas ocasiones se ha apartado de criterios profesionales en el actual proceso", Jorge Valdivia en conferencia de prensa en la casa del Sifup (09/11/2013).
"Me siento dolido por la mentira que Claudio dijo ayer, me siento dolido porque a Claudio lo conozco hace años, nosotros intentamos hablar con él, pero no nos escuchó, es lamentable", Jorge Valdivia (09/11/2011).
"No sé lo que va a pasar en el futuro con él (Jorge Valdivia) en cuanto a la selección, es difícil que vuelva mientras estamos nosotros porque creemos que tenemos que proteger todo el grupo, no podemos hacer que uno sea diferente al resto", señaló Borghi en conferencia de prensa (10/05/2012)
"Al menos mientras esté Claudio Borghi tengo asumido que están las puertas cerradas. Eso está claro. Ahora, me gustaría saber realmente por qué me cerró las puertas. Es lo único que me gustaría escuchar", Jorge Valdivia (7/10/2012).
"Si tanto dice quererme, ¿por qué no me dijo lo mismo de frente? O, al menos, para aclarar. Por último, si le tienes aprecio a una persona y ves que sufrió un secuestro, lo mínimo es tener un gesto. Llamar para saber cómo está, cómo está su familia. Sin embargo, no ocurrió. Y ahí no estaba la 'Roja' de por medio. Pero no hubo nada", Jorge Valdivia. (7/10/2012).
"Él fue el que se cerró las puertas de la selección. Y no diré más porque yo no les respondo a los jugadores. Y en este caso, no porque no me interese el tema, sino porque él no está en mi equipo", Claudio Borghi tras las declaraciones de Jorge Valdivia  (08/10/2012).
"Me dolió, más que no gustarme. Lo conozco a uno desde hace 10 años (Valdivia), pero eso no te hace amigo. Cada jugador que comete un error tiene derecho a defenderse; a veces escoge buenas palabras, y a veces no muy buenas", Claudio Borghi(09/10/2012).
"Lo que se hace hoy es totalmente diferente a lo que se hacía hace cinco meses, con la salida del antiguo entrenador. El grupo asimiló muy bien, por lo que me comentan, el sistema de trabajo de Sampaoli, que es muy parecido a lo que hacía (Marcelo) Bielsa", Jorge Valdivia (09/06/2013).
"En el fútbol hay códigos. Si se tiene un sistema, una manera de ser y en el medio del camino cambias, pierdes credibilidad. Por eso el proceso de Bielsa fue como fue. El llegó con una filosofía, con mucha seriedad, el grupo lo asumió bien.  Este proceso de Sampaoli igual.... Aparte, no veo por qué hacer tanto drama. Ya fue. Ponerse a pensar o dar explicaciones en este momento no viene a lugar. Lo que sí, no volvería a trabajar con él", Jorge Valdivia (09/06/2013).

No comments:

Post a Comment