Total Pageviews

Wednesday, April 24, 2013

UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2013 SEMIFINAL: Real Madrid debe superar la "maldición alemana" para soñar con la Champions



El equipo de Mourinho sólo ha ganado uno de 23 partidos en Alemania. Y en la fase de grupos Liga de Campeones no pudo superar al Borussia Dortmund, su rival en semifinales. En vivo desde las 15.45.


24/04/2013 - 07:10

Real Madrid cayó 2-1 cuando visitó al Borussia Dortmund en la fase de grupos. Real Madrid cayó 2-1 cuando visitó al Borussia Dortmund en la fase de grupos.
Hace tiempo que José Mourinho y Real Madrid se olvidaron del torneo español, totalmente dominado por el Barcelona, para concentrarse en un objetivo que obsesiona a los hinchas merengues: ganar la décima Liga de Campeones en la historia del club. Para seguir tras esa meta, deben superar al Borussia Dortmund en semifinales. El primer duelo será hoy (15.45), en Alemania.
Real Madrid choca con el único equipo al que ha sido incapaz de vencer en la actual edición de Liga de Campeones y con la "maldición alemana", ya que sólo suma un triunfo en 23 visitas a Alemania.
En la fase de grupos, el cuadro germano ganó 2-1 como local y empató 2-2 en el Santiago Bernabéu.
Mourinho dijo que enfrenta "la ansiedad no teniéndola". Y agregó que su equipo tiene "un 25 por ciento de posibilidades" de ser campeón, el mismo porcentaje que los otros semifinalistas. "Estoy en semifinales por sexta vez. Los cuatros equipos que estamos y quizás también Juve y Manchester United tenían opciones".
"Mou" agregó que "cuando llegué el Real Madrid ya tenía nueve Copas de Europa y era el equipo con la historia más rica en esta competición, pero no era ni cabeza de serie en los sorteos... En este momento es tercero en el ránking, hemos mejorado bastante, y en el punto de vista económico hemos dado una colaboración importante a un club que vive de sus ingresos para los haya aumentado. Pero entiendo que en este equipo terminar segundo no es suficiente, ni llegar a semifinales. Por eso hay que dar el máximo para llegar a la final y si llegamos intentar ganarla".
En la previa, Mourinho incluso dio la formación, a la espera del regreso de Angel Di María, que viajó tras ser padre. "El portero que juega es Diego López junto a Sergio Ramos, Varane, Pepe, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Mesut (Özil), Higuaín, Cristiano y esperemos que juegue Di María", comentó el DT.
En el Borussia Dortmund, el entrenador Jürgen Klopp, intentó bajarle el perfil al golpe que recibió el equipo, con la confirmación de que al final de la temporada Mario Götze se sumará al Bayern Munich.
"Tenemos que mostrar que el Borussia Dortmund está por encima de todas las cosas... El que no pueda olvidar la decepción por la marcha de Mario, es mejor que regale la entrada", dijo Klopp.
El DT explicó que "he hablado con Mario, me ha dicho que él es el jugador que Pep Guardiola quiere y es explicable que él quiera jugar con un entrenador que lo ha logrado todo... Ante eso, no puedo hacer nada. Podría intentar hacerme unos centímetros más pequeño, cortarme el pelo y decirle que vamos a jugar tiqui taca pero eso no serviría de nada".
Formaciones probables:
Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels y Schmelzer; Gündogan y Bender; Blaszcykowski, Götze y Reus; Lewandowski.
Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Varane, Pepe y Coentrao; Khedira y Xabi Alonso; Di María, Özil y Cristiano Ronaldo; Higuaín.

No comments:

Post a Comment