Total Pageviews

Monday, April 22, 2013

FUTBOL DE CHILE 2013: La "lista negra" con la que Salah alista su llegada a la presidencia de Colo Colo

 


 


Facundo Coria termina contrato a mitad de año y no continuaría en Colo Colo. Facundo Coria termina contrato a mitad de año y no continuaría en Colo Colo.

Cuatro jugadores terminan contrato al finalizar el torneo 2013 y otros podrían partir a préstamo tras la mala campaña en el Torneo 2013.


22/04/2013 - 12:08
RELACIONADOS

Tras la derrota de ayer ante Universidad Católica en el Estadio Monumental, Colo Colo prácticamente se despidió de la lucha por el título del Torneo 2013. Y como los albos ya están clasificados a la próxima Copa Sudamericana y no existen problemas con el descenso, el plantel albo prácticamente no tiene ningún objetivo deportivo por el cual luchar.
En efecto, sólo le quedaría el "consuelo" de derrotar a Universidad de Chile y así alejar a los más acérrimos rivales del título. Asunto que, en lo deportivo, es muy poco para un elenco que se considera "grande".
Pero luego de consumada la derrota ante los cruzados, el técnico interino Hugo González apuntó a las motivaciones que van quedando: el profesionalismo del equipo, y el futuro de los jugadores que terminan contrato a mitad de temporada.
Para el DT, "por el hecho de que muchos temrinan contrato, ellos tienen la obligación de mostrar sus condiciones para ser considerados". Esto, pensando en el arribo de Arturo Salah como nuevo presidente de Blanco y Negro, quien llegará con la misión de que Colo Colo vuelva a recuperar el protagonismo. "Tienen que tener la claridad de que se están jugando el futuro", agregó quien fuera ex defensa de los albos.
Y en esta situación de encuentran cuatro jugadores: con el fin del Torneo 2013 terminan contrato Fernando de la Fuente, Juan Guillermo Domínguez, Facundo Coria y Gonzalo Fierro.
De la Fuente se encuentra en Colo Colo a préstamo desde O'Higgins. Y pese a que inició como titular en el proceso de Omar Labruna, en las últimas fechas ha sido relegado por los jóvenes Claudio Baeza y Esteban Pavez. Poco a poco ha ido perdiendo protagonismo, por lo que sus posibilidades de continuar se reducen.
Por su parte, Juan Guillermo Domínguez no ha sido la solución que Colo Colo requiere por el costado izquierdo. Y si a ello se le suma que ocupa plaza de extranjero, lo cierto es que la chance de que Colo Colo haga uso de la opción de compra (está a préstamo desde Newell's Old Boys) parecen estar cada vez más reducidas.
Sin ir más lejos, su desempeño ante la UC dejó bastante que desear, pues fue constantemente sobrepasado.
Peor caso es el de Facundo Coria. Portador de la camiseta "10" alba, el argentino nunca pudo consolidarse ni con Labruna ni con González. De hecho, varias veces ha debido jugar en el equipo filial. E incluso, a comienzos de temporada su nombre sonó para partir a préstamo a Unión Española.
Y por Gonzalo Fierro, la renovación en Colo Colo podría darse por su identificación con el elenco albo, pese a que sus actuaciones no han sido gravitantes ni han sido totalmente convincentes. Pero existiría la posibilidad de negociar. Su caso podría ser emblemático de aquí a que termine el campeonato.
Hasta ahora, la campaña de Colo Colo indica que el equipo marcha en un opaco noveno lugar con 17 puntos, con cinco triunfos, dos empates y cinco derrotas. De este modo, también queda puesta en duda la continuidad en el club de jugadores que -si bien no terminan contrato- podrían ser desvinculados o enviados a préstamo.
Algunos de esos casos -según explica La Cuarta- son los de Roberto Gutiérrez (tiene contrato hasta junio 2014), Mathias Vidangossy (finaliza en diciembre de 2015), Felipe Flores (junio 2014) y Francisco Prieto (termina contrato hasta diciembre de 2014). Ellos no han podido consolidar una aceptable temporada, por lo que su futuro podría ser reevaluado.
De este modo, no son pocos los jugadores que deberán jugarse la continuidad alba durante las cinco fechas que restan para que termine el Torneo 2013 si es que quieren convencer a Arturo Salah de permanecer en la entidad alba.

No comments:

Post a Comment