En los estadios de Río de Janeiro y Belo Horizonte los constructores fueron a huelga. Mientras, el de Sao Paulo, estaría recién listo sobre el certamen.
17/09/2011
La preocupación se ha instalado en Brasil debido al retraso en la construcción o remodelación de los estadios de las 12 sedes que organizarán la próxima Copa del Mundo de 2014.
Son muchos los factores que están haciendo retrasar los trabajos que, en su mayoría, deberían estar listos en diciembre del próximo año para albergar la Copa Confederaciones de junio de 2013. Sin embargo, serían apenas dos los que estarán listos para esa fecha.
Uno de los problemas son las huelgas. Los trabajadores de las constructoras que realizan los trabajos se han ido a huelga, marcado por la falta de recursos que sí afecta al resto de las sedes.
La remodelación del Maracaná está suspendida, por una huelga que ha durado 15 días y que ayer tuvo una votación donde no se vio que torcieran su decisión. En Belo Horizonte, se volcaron por segunda vez, desde el inicio de los trabajos, y la empresa realizadora tuvo que contratar a 1.300 nuevos obreros para que continuaran.
En la sede de Porto Alegre no han recibido el apoyo económico necesario comprometido y las obras se encuentran detenidas. Sao Paulo, por su parte, también cuenta con problemas de caja y la inauguración del nuevo recinto pasaría de la fecha inicial de entrega, la cual era diciembre de 2013.
Lo más preocupante lo entrega Belo Horizonte, Brasilia, Porto Alegre, Río de Janeiro y Salvador de Bahía, quienes serán las encargadas de albergar la Copa Confederaciones en 2013.
No comments:
Post a Comment