Total Pageviews

Friday, September 30, 2011

El famoso Hoyo de Pedreros: Los grandes hitos de Colo Colo en los 22 años del Monumental

 

La "casa" de los albos cumple un nuevo aniversario de su reinauguración, cuando enfrentó a Peñarol en 1989.

30/09/2011 

El 20 de abril de 1975, el Estadio Monumental recibió su primer partido: en una reunión doble, Santiago Morning y Santiago Wanderers igualaron 1-1, para que luego Colo Colo derrotara a Aviación por 1-0, con gol de Juan Carlos Orellana.
Luego de esos encuentros, los albos disputaron seis partidos más en Pedereros, pero luego dejarían de utilizar el recinto por no encontrarse apto para el juego.
Desde ese año, los hinchas albos tuvieron que esperar hasta 1989, cuando al estadio se le terminaron de hacer todos los arreglos y pudo ser inaugurado otra vez, ahora para no volver a cerrarse.
30 de septiembre de 1989: Se abren las puertas
Exactamente 22 años atrás, el "Cacique" se enfrentó con el Peñarol uruguayo, logrando una victoria por 2-1 con goles de Marcelo Pablo Barticciotto en el minuto 63 y Leonel Herrera en el 75', bajo la mirada de 60.000 personas. Y esa primera alegría sería el inicio para muchas más triunfos que todavía no llegaban.
1 de noviembre de 1990: El primer Superclásico
Con 60.492 personas en el Monumental, Colo Colo enfrentó por primera vez a Universidad de Chile en su casa. En este partido, los albos consiguieron un triunfo 2-0, gracias a las anotaciones de Raúl Ormeño y el "Barti". Ese año, además, el "Cacique" se coronó campeón.
22 de mayo de 1991: El partido más recordado
Era la semifinal de la Copa Libertadores, pero para todos era la final anticipada: Colo Colo enfrentaba a Boca Juniors con la idea de seguir en carrera en el torneo continental, y en un partido que estará para siempre en la memoria de los hinchas, logró un claro triunfo por 3-1. Dos goles de Rubén Martínez y uno de Barticciotto hicieron estéril el descuento "Xeneize" que llegó gracias a Diego Latorre. ¿La imagen más recordada? En la trifulca del final, el perro de Carabineros, llamado "Ron", mordiendo a Carlos Fernando Navarro Montoya.
5 de junio de 1991: La mayor alegría
Con todo el país pendiente, Colo Colo salió a la cancha del Monumental para lograr algo que ningún otro equipo chileno había podido conseguir: ganar la Copa Libertadores. El rival era Olimpia de Paraguay, y en el partido de ida habían igualado 0-0. Con un gran actuación de Luis Pérez -autor de dos goles- y otro tanto de Leonel Herrera, los albos sumaron la primera estrella de Libertadores en medio de una noche con antorchas encendidas en las galerías de su casa.
22 de agosto de 1993: El mejor del siglo no fue problema
Fueron 63.743 las personas que llegaron hasta Pedreros para ver a Colo Colo disputar un partido con un rival muy poco común: Real Madrid. El equipo español, que contó con Iván Zamorano en cancha durante todo el encuentro, volvió a Europa con una derrota, luego de que los albos cerraran un marcador de 2-0 gracias a las anotaciones de Jaime Pizarro y Hugo Rubio.
29 de abril de 1997: Con la "Roja" también celebra
Era el primer partido por Eliminatorias que Chile disputaba fuera del Estadio Nacional. Y no le fue nada mal: el equipo de Nelson Acosta goleó por 6-0 a Venezuela, en una noche brillante de Zamorano, quien anotó cinco de los goles e incluso perdió un lanzamiento penal. El otro tanto del equipo que llegaría a Francia 98 fue obra de Pedro Reyes.
23 de diciembre de 2007: La vuelta que quedó en la historia
Un par de días antes, Colo Colo había ganado la final de ida del Torneo de Clausura frente a Universidad de Concepción por 1-0. En la vuelta, jugada en Santiago, los albos no hicieron más que confirmar su gran nivel y el gran ciclo de Claudio Borghi en el banco. En el Monumental, el "Cacique" se impuso por 3-0 con goles de Gonzalo Fierro, Gustavo Biscayzacú y Claudio Bieler y consiguió un histórico tetracampeonato, algo inédito para el fútbol chileno.

No comments:

Post a Comment