Total Pageviews

Wednesday, July 4, 2012

UEFA EURO 2012: Pelé no tiene dudas - "Brasil del 70 era mejor que la actual Selección de España"

"O Rei" salió al ruedo en medio de la discusión sobre si la "Furia Roja" es el mejor equipo de la historia, y de paso volvió a comparar a Messi con Neymar.

por Rodrigo Fuentealba, enviado especial a Sao Paulo. - 04/07/2012 - 11:44
 
En la previa de la gran final de la Copa Santander Libertadores que disputarán Corinthians y Boca Juniors esta noche en Sao Paulo, Pelé se refirió a la discusión sobre si la actual Selección de España es la mejor de la historia.
La "Furia Roja" consiguió este domingo el bicampeonato de la Eurocopa luego de golear a Italia, y sumando el título en Sudáfrica 2010 se quedó con su tercera corona consecutiva.
Sin embargo, para Pelé eso no es suficiente. "Son dos equipos diferentes. En este momento el fútbol de España es el más bonito, pero Brasil en el Mundial del 70 tenía jugadores mucho mejores. España tiene dos o tres futbolistas importantes, pero el del 70 tenía mejores individualidades", explica.
"La FIFA ya eligió al Brasil 70 como el mejor. Por algo es el punto de comparación", agregó "O Rei".
Además, comentó un tema para el cual siempre tiene opinión: la 'rivalidad' entre Messi y Neymar. "Neymar tiene todo para ser el nuevo Meesi. Si en este momento se habla de Neymar cuando sólo tiene un año y medio de carrera, y Messi tiene 15 años de carrera, entonces seguramente cuando  Neymar tenga toda esa experiencia va a ser el mejor del mundo", repasó Pelé, exagerando los números.
Al cierre, sorprendió con una confidencia: "Como brasileño, quiero que gane Corinthians", dijo sobre la final de la Libertadores, a pesar de ser ídolo del Santos, rival de ciudad del "Timao".


No comments:

Post a Comment