Total Pageviews

Monday, July 9, 2012

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012: Ryan Giggs fue elegido como capitán de la selección británica para Londres 2012



Juegos Olimpicos Londres 2012

FALTA
  • 17
    Días
  • 14
    Hrs
  • 21
    Min
  • 49
    Sec
 
 

Ryan Giggs fue elegido como capitán de la selección británica de fútbol para Londres 2012

El veterano volante galés fue confirmado por la Federación Inglesa como el portador del brazalete en los Juegos Olímpicos.

09/07/2012 - 07:11
 

Ryan Giggs sigue acrecentando su leyenda en Inglaterra. Luego de romper récords en el Manchester United, siendo el jugador que más ha vestido esa camiseta (898 partidos) y el único que ha marcado en todas las competencias oficiales del club, hoy escribió un nuevo logro en su palmarés, luego de ser ratificado como el capitán de la selección de Gran Bretaña creada exclusivamente para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El nacido en Gales, de 38 años, recibió la información de parte del seleccionado británico Stuart Pearce, quien destacó que Giggs era la mejor opción "ya que cuenta con el respeto de los miembros del equipo", compuesto por jugadores ingleses y galeses.
Pese a que nunca participó con Gales en algún campeonato internacional, Ryan Giggs es uno de los jugadores más laureados de la Premier League, con doce títulos de primera división, cinco Copa de Inglaterra y dos Liga de Campeones (1998-1999 y  2007-2008), todos con los "Diablos Rojos".
Además de Giggs, el resto de jugadores nacidos en Gales son el defensor Neil Taylor, los volantes Joe Allen, Aaron Ramsey y Scott Sinclair y el delantero Craig Bellamy.
El debut de Gran Bretaña se producirá el 26 de julio, cuando se enfrenten a Senegal en Old Trafford, en un grupo compuesto además por los Emiratos Árabes Unidos y por Uruguay, campeón del fútbol en los Juegos Olímpicos de Paris 1924 y Amsterdam 1928.

No comments:

Post a Comment