Total Pageviews

Thursday, April 5, 2012

UEFA Champions League 2012: Las cuatro potencias que siguen en carrera por la "Orejona"

Las cuatro potencias que siguen en carrera por la "Orejona"

Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich y Chelsea son los cuatro equipos que avanzaron a semifinales de la UEFA Champions League 2012, algo a lo que ya está acostumbrados.

por La Tercera - 05/04/2012 - 07:11

El título de campeón de Europa es algo que todos los equipos del "Viejo Continente" quieren obtener alguna vez. Pero, tal como ha mostrado la historia, la gran mayoría de las veces son las instituciones más importantes las que llegan a obtener ese honor.
Y en la actual edición de la Champions League eso no será una excepción. Ya quedan cuatro equipos en competencia, y entre ellos suman 55 apariciones en las semifinales del torneo continental más importante, entre la extinta Copa Europea y la actual Champions League.
Además, tres de los equipos son los tres que más veces han jugado esta fase. El primero es Real Madrid, que tendrá la posibilidad de jugar por ir a la gran final por vez número 23 en su historia, por lejos el que más de estas semifinales ha disputado.
De las 22 que ya disputó, 12 veces logró avancar a la final. Su rival ahora será Bayern Munich, uno de los equipos que está en el segundo lugar del mencionado listado, consiguiendo su 15ª semifinal. De las 14 que ya disputó, logró avanzar en 13.
La otra llave la conforma Barcelona y Chelsea. Los catalanes también están segundos en el ranking de semifinales, haciendo de esta su 15ª vez peleando por la final. Mientras que los "Blues" tienen sólo aparecen 11º en el listado, pero en los últimos años son de quienes más veces llegaron a esta instancia: desde 2004 hasta hoy, clasificaron seis veces a semis.
Pero no sólo tienen de su lado a la historia. La potencia de sus planteles hará que el camino a la gran final en Munich tendrá a jugadores como Frank Lampard y Didier Drogba midiéndose con Lionel Messi, Alexis Sánchez y todas las otras figuras de Barcelona, mientras que Cristiano Ronaldo y compañía se verán las caras con Arjen Robben y los goles de Mario Gómez.
El 17 y 18 de abril se jugarán los partidos de ida, mientras que el 24 y 25 del mismo mes se definirán quiénes son los que llegan a la final.

No comments:

Post a Comment