Total Pageviews

Thursday, April 5, 2012

Octavos de final de la Copa Libertadores 2012: Prensa argentina quedó impactada con la ambición, inteligencia y ritmo de la U de Chile


Los medios transandinos no ahorraron elogios para el juego de los azules, aunque sobre el final, destacaron que los locales pudieron empatar.

05/04/2012 - 07:10

Los medios transandinos sólo tuvieron elogios para la "U" tras su victoria ante Godoy Cruz, aún cuando creen que los azules tuvieron suerte en el segundo tiempo y para muchos lo más justo hubiera sido el empate.
Olé señaló que el "Tomba" "perdió sin atenuantes" y que "un equipo ambicioso como la 'U'" le hizo "pagar" su parsimonia.
Por su parte, losandes.com, señaló que en el primer tiempo el equipo de Sampaoli "administró el juego con inteligencia y sin maltratar el balón, por lo cual se fue al descanso con una merecida ventaja" y que "supieron también sacar provecho de gruesos desacoples defensivos de Godoy Cruz".
En la misma línea, diario El Sol recalcó que "Universidad de Chile fue muy superior y contó con claras ocasiones para liquidar el partido en el período inicial".
En tanto, mdzol.com destacó el dominio azul aún cuando "el apagón enfrió al equipo chileno" y que tras ello supo dar "una puñalada" con el gol de Henríquez.
Finalmente, Mendoza Opina explicó que la diferencia pasó por el ritmo impuesto por la "U", y dijo que "se notó una gran diferencia de velocidad en favor del conjunto chileno.
Por último, canchallena.com defendió el trabajo de Godoy Cruz y fue uno de los pocos que criticó al cuadro nacional, indicando que con gol de "Henriquez sacó la ventaja mínima y luego se dedicó a defender el 1-0 con éxito".

Angelo Henríquez se transforma en el nuevo niño dorado de la "U"

Tiene 17 años, suma dos goles en la Libertadores (tres partidos) y tiene un preacuerdo de venta con el Manchester United. Ya se ganó un puesto con Sampaoli.

05/04/2012 - 10:16

Quedaban cinco minutos de partido en el duelo entre Universidad de Chile y Godoy Cruz disputado el 22 de febrero en el Estadio Santa Laura, cuando Jorge Sampaoli decidió hacer debutar en el torneo a un joven delantero de 17 años. Todo pudo haber quedado como una simple anécdota, pero terminó siendo el inicio de una gran historia para los azules: Angelo Henríquez se matriculó con el último tanto de la goleada por 5-1.
Desde ahí comenzó a ganarse un puesto en el equipo y ante los ojos del técnico Jorge Sampaoli. Sólo seis días después, Henríquez tuvo una oportunidad como titular, y no la desaprovechó, marcando dos goles en el triunfo de la "U" sobre Cobreloa por 4-1. Esta corta, pero fructífera carrera tuvo anoche otro importante capítulo: el joven ariete marcó el único gol del triunfo azul en Mendoza.
"¡Qué buena incorporación hizo la 'U'! Es el que reemplazará a Eduardo Vargas", comentaron los periodistas argentinos durante la transmisión del triunfo estudiantil, mientras Henríquez se transformaba en el principal agente ofensivo de los estudiantiles en Mendoza.
Lo cierto es que el juvenil azul, hermano menor de César Henríquez (ex "U", ahora en Palestino) viene proyectándose como una figura. De hecho, hace tres años que Manchester United puso sus interés en el ariete criollo, a quien ya tuvo durante algún tiempo entrenando con las series menores del club inglés, en una especie de intercambio con Azul Azul. Existe un preacuerdo de venta entre Universidad de Chile y los "Diablos Rojos", que no necesariamente asegura que Angelo será en el futuro jugador del "Man-U".
Lo cierto es que en la concesionaria tienen claro el potencia del juvenil, tanto deportivo como económico. Por lo mismo, esperan que se afiance en el equipo de Sampaoli, a quien ven como el técnico ideal para cerrar el ciclo de crecimiento del atacante. 
En ese sentido, Henríquez no se agranda y espera tranquilo su mejor momento. "Me lo tomo con calma. Sé que esto (la fama por destacar siendo tan joven) es normal. Trato de no pensar en eso, dedicarme a jugar, a hacerlo bien en la cancha y nada más", comentó el ariete, luego que la cadena Fox Sports lo nombra la mejor figura del triunfo sobre Godoy Cruz, partido en el que anotó el que, por ahora, es el gol más importante de su carrera, pues aseguró la clasificación azul a octavos de final de la Copa Libertadores.

Sampaoli va por primer lugar del grupo: "El partido con Nacional lo vamos a jugar a muerte"

El DT destacó el buen juego de su equipo en el primer tiempo ante Godoy Cruz y la "grandeza" con que defendió en el segundo.

04/04/2012 - 22:17

Conforme era la mejor palabra para definir a Jorge Sampaoli tras la victoria por 1-0 ante Godoy Cruz que les dio el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El argentino señaló que se quedó con "lo del primer tiempo" donde "deberíamos haber convertido un gol más", y que en el segundo "se complicó porque no teníamos el control del juego".
"En algunos momentos, cuando el rival se apoderó de las situaciones, el equipo defendió con una grandeza enorme", añadió.
Sampaoli valoró mucho que el grupo "viniera a ganar la clasificación a Argentina" y que tras el mal comienzo "logramos la clasificación una fecha antes".
También el técnico reconoció que pensó que se les "podía escapar, porque más allá del dominio, con seis ocasiones claras en la primera mitad, el rival se mantenía expectante y vivo".
Por último, fue claro sobre lo que viene y que espera terminar primero en el grupo 8. "Nos interesa terminar lo más alto posible y el partido contra Nacional lo vamos a jugar a muerte".

No comments:

Post a Comment